En un vecindario en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), fueron encontrados dos gatitos abandonados sin una madre a la vista, y fueron trasladados hasta un centro de rescate local. Los pequeños necesitaban un hogar de acogida, y Patricia Lika, una voluntaria con experiencia en cuidado de felinos de inmediato recibió a los gatitos.
Una vez en casa, bajo el cuidado de su nueva madre de acogida, los gatitos presentaron algunas molestias oculares. Al parecer estaban padeciendo de una infección ocular que les impedía abrir sus ojos conocida como oftalmia neonatal.
Patricia le dijo a Love Meow:
«Esta es la realidad de los gatitos que nacen en las calles en ambientes sucios a madres jóvenes o mamás que tenían camada tras camada».
Gatita con magníficos bigotes enamora a todos
Los gatitos llamados Grogu y Leia eran muy unidos y se cuidaban entre sí. La gatita de Esmoquin, Leia, no parecía responder del todo bien al tratamiento y uno de sus ojos seguía afectado por la infección; su hermano le brindaba consuelo con abrazos y siempre se mantuvo a su lado.
Patricia cuenta:
«Teníamos algunas preocupaciones importantes y pensamos que su ojo podría haberse dañado demasiado. Recibimos otra consulta y medicamentos para los ojos más fuertes para ver si eso funcionaba. ¡Y funcionó!».
La pareja de Patricia se acercó para ayudar en todo el proceso de los gatitos y le ofreció toda su atención a Leia, la cuidaba y consentía todo el tiempo para animarla. Gracias a toda la atención de sus padres adoptivos, pronto Leia dio señales de mejoría y en un parpadeo la pequeña dejó ver sus hermosos ojos y un gran apetito empezó a surgir.
Mientras crecía y se recuperaba por completo, la gatita de magníficos bigotes que sobresalían de su pequeño rostro enamoraba a todos aquellos que la conocían.
Patricia dijo:
«El padre adoptivo tiene una debilidad extra grande por esta princesita. Creo que está enamorado de esos bigotes mágicos».
Tan pronto como Leia descubrió sus dotes para escalar, no se detuvo y disfrutaba subir sobre las piernas de sus padres adoptivos como una grandiosa exploradora; siempre buscaba llamar la atención y demostrar orgullosa todas sus nuevas habilidades.
La madre de crianza de los gatitos asegura:
«Están tan orgullosos de sí mismos cuando se acercan a mí. Es como si estuvieran diciendo, ‘Mamá, mira. Vine a darte abrazos y besos».
Con el paso de dos meses y sus afecciones completamente desaparecidas, Grogu y Leia estaban listos para iniciar un nuevo y definitivo capítulo en sus vidas. Sus padres de acogida estaban realmente felices al ver su progreso y se sentían muy honrados de haber contribuido en una parte del viaje de estos gatitos.
Finalmente, los dos hermanos fueron adoptados y ahora están viviendo la vida de sueños, tienen una familia que los cuida y mima la mayor parte del tiempo.
Patricia dijo:
«Sabes cuándo están destinadas las cosas. Esto fue todo. Los gatitos se enamoraron de esta increíble pareja de inmediato. Serán tan amados por su familia para siempre y siempre tendrán un lugar especial en mi corazón también».
Puedes conocer un poco más acerca de la labor que realiza Patricia con los rescates que realiza visitando sus cuentas en Facebook e Instagram.