Gata a la que llamaron ‘Sargento Bigotes’ reconforta soldados junto a sus dos gatitos

Una amigable gata que necesitaba atención médica con urgencia fue llamada Sargento Bigotes y ahora consuela a los soldados con sus gatitos

Publicidad

Una gata conocida como “Sargento Bigotes”, rescatada por un grupo de soldados estadounidenses cuándo estaba herida y enferma, se convirtió en la terapeuta más especial junto a sus bebés, a la hora de reconfortar y animar a todo el que lo necesita.

Mientras realizaba su gira y prestaba sus servicios en el Medio oriente, la Sargento Kelsey se encontró a una gatita que estaba mal herida en uno de sus campamentos. El animal estaba deambulando por el estacionamiento, pero caminaba con mucha dificultad, y cada vez que daba unos pasos, terminaba en el suelo.

La Sargento Kelsey, dijo según Bored panda:

«Notamos que su nariz estaba severamente costrada, su cola estaba rota y torcida, sus ojos estaban costrosos, estaba muy delgada y se movía con muy poca energía».

Gata llamada Sargento Bigotes es rescatada con sus bebés

Gata Sargento Bigotes
Facebook/ Guardians of Rescue

Los soldados le dieron un poco de agua fría porque estaba haciendo mucho calor, pero estaba claro que la gatita necesitaba otro tipo de cuidado. Necesitaba atención médica con urgencia, así que Kelsey y su equipo decidieron cuidarla y prestarle la atención que tanto necesitaba.

Gata sargento Bigotes rescatada
Facebook/ Guardians of Rescue
Publicidad

A pesar de su estado de salud, la felina estaba dispuesta a luchar por su vida y su actitud inspiraba a todos lo que tenían la moral muy baja. La llamaron cariñosamente Sargento Bigotes y luego de un tiempo en recuperación nació un vínculo muy especial entre los soldados y la gata rescatada.

Al parecer, la gatita estaba muy agradecida por la atención y el amor que le brindaron, y los soldados consiguieron una amiga leal y apoyo moral.

Gata rescatada Sargento Bigotes
Facebook/ Guardians of Rescue

Después de varios días de estar en recuperación, la gata sorprendió a todos cuando de repente regresó al campamento con sus dos pequeños gatitos. Nadie podía entender cómo había logrado mantenerse y mantenerlos con vida en esta zona tan peligrosa, pero lo cierto es que se convirtieron en parte de la familia.

Publicidad

La Sargento Kelsey se hizo cargo de los tres felinos y empezó a cuidarlos, aunque las condiciones y restricciones alrededor de la base no eran las adecuadas.

Kelsey gatitos
Facebook/ Guardians of Rescue

Por lo general, las bases extranjeras no tienen una infraestructura adecuada para las mascotas e incluso obtener suministros básicos es todo un desafío. Sin embargo, Kelsey estaba dispuesta en poner todo su esfuerzo por ayudarlos, por lo que se contactó con la organización animal Guardians of Rescue.

Dicha organización tiene como objetivo rescatar a los animales de situaciones peligrosas y de sufrimiento, para darles una segunda oportunidad.

Kelsey con gatita
Facebook/ Guardians of Rescue

Además, tienen un programa especial llamado “No Buddy Left Behind”, que ayuda a los soldados del ejército que sirven en el extranjero a rescatar a sus mascotas. En pocas palabras, cuando un soldado se hace amigo de un animal mientras sirve a su país, ellos lo ayudan para que su destino sea el mejor.

Publicidad

Además, muchos de ellos deciden llevarlo a casa y necesitan ayuda para lograrlo, después de todo, es un programa beneficioso para todos.

Gatitos salvados
Facebook/ Guardians of Rescue

Los veterinarios de la organización revisaron a los tres gatitos y los llevaron a un hogar de acogida para que continúen con su recuperación. Poco a poco, los tres felinos se vuelven más fuertes y pronto estarán listos para continuar con su nueva vida, en un hogar para siempre.

La organización dijo:

«Tenemos un muy buen historial de salvar a estos animales para nuestro servicio militar en el extranjero, y tenemos planes muy sólidos para llevar estos gatos al EE. UU».

Gatitos rescatados
Facebook/ Guardians of Rescue

Todo parece indicar que los gatitos se robaron el corazón de la sargento Kelsey, y ella quiere hacer lo posible por llevárselos a Estados Unidos. No obstante, trasladar a un animal de un continente a otro, es muy costoso, por eso la organización ha creado un fondo para recolectar el dinero.

Por lo pronto, Sargento Bigotes y sus gatitos pasan el tiempo consolando y jugando con sus amigos soldados, mientras llega la hora de su viaje.

Sargento Bigotes y Kelsey
Facebook/ Guardians of Rescue

Sin duda, estos gatitos no solo cambiaron su vida, ya que estos hermosos encuentros o historias suelen transformar también la vida de los soldados implicados.

Una vez logren llegar a Estados Unidos, Sargento Bigotes se unirá a Kelsey, mientras que sus dos gatitos vivirán con otro sargento que los quiere hacer parte de su familia.

Gatitos con mamá
Facebook/ Guardians of Rescue

Si deseas ayudar a que estos gatitos logren cambiar su vida para siempre, puedes donar a través de Guardians of Rescue.

Historias recientes