A la edad de 22 años, los propietarios de Thelma tuvieron que entregarla por dificultades económicas. Afortunadamente, los miembros de Best Friends Felines (BFF) se enteraron de su difícil situación y actuaron con rapidez para salvar a esta anciana gata de un refugio. Sabían que el tiempo era esencial e hicieron todo lo que pudieron para ayudar a devolver la esperanza en el futuro de Thelma.
Best Friends Felines le dijo a Love Meow:
“Nuestro corazón se rompió cuando nos enteramos de su difícil situación y nuestro corazón se derritió cuando vimos las fotos. Todos sabemos que BFF tiene una verdadera debilidad por los gatos mayores. Sabíamos que necesitaba vivir su vida rodeada de amor y en un hogar”.
Gata rescatada a los 22 años, prospera en su nuevo hogar
Gracias a la gran influencia de las redes sociales, la adorable gatita fue rescatada ese mismo día. Una voluntaria de acogida recibió a Thelma en su reconfortante hogar. Cuando salió de la jaula, se hizo evidente lo frágil y delgada que estaba debido su delgadez y a la falta de pelo en algunas partes. A pesar de todo, Thelma mantuvo un espíritu fuerte acurrucándose junto a mantas y almohadas al llegar.
En general, su estado de salud era favorable, y solo hubo que tratar una infección urinaria. Y con cuidado se le quitaron todos los nudos del pelaje; también se sometió a un programa dietético adecuado para recuperar un peso saludable.
El refugio dijo:
“Le encontramos una maravillosa cuidadora de acogida y la colocamos en nuestro programa de cuidados paliativos, donde vivirá el resto de su vida siendo amada y mimada”.
Tras el traslado de Thelma a su nuevo hogar, no tardó en encontrar un lugar acogedor para ella: su cama de gato favorita. Puede que sea un poco mayor y tenga problemas de audición, pero a juzgar por el volumen de sus maullidos, ¡eso no parece detenerla! Thelma goza de excelente salud en general.
Tras unas semanas de descanso y cuidados muy necesarios, el suave pelaje de Thelma ha vuelto a crecer. Ahora camina con entusiasmo y empieza a jugar de nuevo. Su nueva fuerza la hace aún más traviesa; ¡le encanta acercarse sigilosamente por detrás de la gente mientras maúlla a pleno pulmón y ver cómo saltan!
Todas las mañanas, Thelma salta de su acogedora cama gatuna con su querido osito de peluche a cuestas, dispuesta a disfrutar del día que le espera.
El personal del centro de rescate agregó:
“Le encanta especialmente cuando su cama está al sol”.
Para facilitar el acceso de Thelma a las sillas, se instaló una escalera. Además, se han suministrado muchos artículos de felpa para que sus delicadas patas puedan permanecer ocupadas. Thelma ha redescubierto viejas pasiones, una de las cuales es juguetear con cajas de cartón.
Best Friends Felines asegura:
“Siguen siendo intrigantes, y ella tiene esa mirada lejana, recordando cuando podía arrancar pedazos con los dientes. Pero también son un artículo maravilloso para rascarse y frotarse”.
En los días soleados, esta dulce anciana se acerca a la ventana y disfruta de su calor mientras se maravilla con las actividades del día. En los días calurosos, a menudo se retira al despacho de su madre, sin olvidarse nunca de llevar consigo su peluche favorito para que le haga compañía.
Cada semana que pasa, el pelaje de Thelma brilla cada vez más y su salud mejora junto con el peso extra que ha ganado. Siempre estará rodeada de sol, del amor incondicional de su familia y de su osito de peluche de confianza que le hace compañía.