Aunque estemos acostumbrados a la típica dinámica depredador-presa, la vida puede estar repleta de sorpresas inesperadas. En este caso, se ha documentado una hermosa amistad entre un dúo improbable: la gata Perseya y la rata Filya.
Todos los días, Irina Kamenskaya deleita a su creciente audiencia de miles seguidores con las adorables aventuras de ella y sus mascotas, dejando ver divertidas sesiones de acicalamiento, juegos e incluso algunos besos aquí y allá. Este vínculo único es digno de admiración.
Sin duda, Perseya y Filya formaron un vínculo único y su madre no puede sentirse más feliz al verlos interactuar.
Irina dijo a Bored Panda:
“Adopté a Perseya cuando era solo una gatita. Nacida de una gata cazadora de ratas, le enseñaron a cazar ratones porque no se les proporcionaba la comida adecuada. La gente a menudo cuestionaba mi decisión de traer un gato cazador de ratas a casa, temiendo que acabara con todas las ratas”.
Gata y rata han formado un vínculo encantador
A pesar de haber nacido de una gata especializada en cazar ratas, Irina acogió a Perseya en su casa y le permitió convivir con los roedores. Al principio, otro felino llamado Barsa se mostró hostil hacia la presencia de Perseya; sin embargo, Kuzya, una rata anciana que ya falleció, la aceptó sinceramente «con las patas abiertas».
Irina recuerda:
“Cuando la llevé a casa, solo tenía 2 meses y vivía con otra gata llamada Barsa. Barsa no la tomó con amabilidad, gruñía y siseaba, pero Kuzya, la rata más inteligente que he tenido, salvó a Perseya. Kuzya tomó a Perseya bajo su protección y pronto se volvieron inseparables. Desafortunadamente, Kuzya falleció un mes después”.
De repente, Irina trajo a casa una pequeña rata de un mes llamada Filya, y Perseya sorprendentemente la aceptó como suya. De un modo extraordinario, se formó el vínculo entre estos dos improbables amigos; ¡ahora están conectados de por vida!
Ver esta publicación en Instagram
La mujer cuenta:
“El 7 de enero de 2022 traje a casa una rata de 1 mes llamada Filya. Perseya lo tomó de inmediato y lo adoptó como propio. Filya no tenía miedo y le encantaba jugar con los juguetes de Perseya. Se perseguían con juguetes teaser, especialmente un pez de juguete”.
Irina contó la divertida historia de cuando Filya, se escapó de la jaula y se lo pasó como nunca con los gatos. Tomando la siesta a su lado, comiéndose su comida y bebiendo de sus cuencos.
Irina dijo:
“Un día, mientras me iba al trabajo, olvidé cerrar la jaula de la rata y Filya se escapó. Pasó todo el día con los gatos, corriendo, comiendo y bebiendo de sus tazones. Cuando regresé a casa, encontré a Filya corriendo y los gatos descansando en las camas”.
Irina dijo efusivamente que Filya ya no puede separarse de Perseya. Todas las noches, corretea alegremente hacia ella y la besa cariñosamente. Está claro para cualquiera que lo conozca: Filya es una rata inusualmente cariñosa, mientras que las otras dos se limitan a permanecer contentas en su jaula.
Ver esta publicación en Instagram
Barsa se mantiene distante hacia Filya, incluso cuando esta empieza a mostrar afecto por Perseya. A Filya le encanta darle mordiscos de amor y acurrucarse con Perseya; a menudo le sigue un ronroneo de satisfacción cuando se acurrucan juntas.