Gata lleva a sus gatitos enfermos al hospital para recibir ayuda

Una gata en Turquía, derritió los corazones de la gente porque llevó a sus gatitos a un hospital, con el fin de conseguir atención médica

Publicidad

El amor maternal sobrepasa cualquier límite, no importa de qué especie se trate, los cuidados de una madre siempre estarán presentes y son de vital importancia para sobrevivir, y una gata que llevó sus gatitos al hospital para que los atendieran, es el mejor ejemplo de ello.

En la ciudad de Karabağlar, ubicada en el distrito de Eskizmir, Turquía, los empleados de un centro de salud se llevaron una emotiva sorpresa. Ellos presenciaron el momento cuando una gata llevó a sus bebés hasta las instalaciones, con el fin de que fueran atendidos.

Los pequeños gatitos no podían abrir los ojos debido a una infección, pero su mamá se encargó de conseguir la ayuda necesaria para curarlos.

Gata lleva gatitos al hospital

Felina con hijitos
Imagen | Youtube

Al parecer, el instinto de la madre felina le hizo intuir que en este lugar la podían ayudar, afortunadamente no estaba equivocada con lo que pensaba. Los trabajadores del lugar se sorprendieron mucho cuando vieron por primera vez a la madre felina con sus gatitos, pero no era un animal desconocido.

felina con bebés
Imagen | Youtube
Publicidad

Generalmente, varios miembros del personal médico alimentaban e hidrataban a la gata sin hogar, pero nunca se imaginaron que había dado a luz. Un día, mientras en el centro médico comenzaron a admitir pacientes para ser atendidos, la adorable madre felina apareció de repente con su descendencia.

La gata traía en la boca a uno de sus bebés cuando entró al lugar, y luego empezó a maullar de forma insistente pidiendo ayuda.

Felinos atendidos
Imagen | Youtube

En medio de las miradas confusas de los empleados, la gata caminó por el pasillo hasta encontrar un lugar seguro para dejar a su bebé. De esta misma manera regresó con sus otros gatitos, pues sabía que era el lugar correcto para que fueran atendidos como se debía.

Publicidad

Miembros del personal revisaron a los pequeños y se dieron cuenta de que no podían abrir los ojos, debido a una enfermedad ocular.

Aunque todos estaban muy sorprendidos con la actitud de la valiente madre felina, lo primero que debían hacer era atender a los bebés. Los médicos y enfermeras del lugar, se comunicaron con la Dirección de asuntos Veterinarios y con su colaboración realizaron la primera intervención médica.

El personal utilizó los medicamentos que tenían a su disposición y comenzaron un tratamiento para sanar la infección de los pequeños gatitos enfermos.

Gata lleva gatitos
Imagen | Youtube
Publicidad

En poco tiempo, los ojos de los felinos se abrieron, se estaban curando de a poco y comenzaron a tener más energía para continuar con su desarrollo. En el hospital estaban felices por la recuperación de los gatitos, pues la prioridad era velar por la salud de la familia felina.

Gatito atendido
Imagen | Youtube

Los empleados del centro de salud dijeron, según CUMHURIYET:

«¡Todos estábamos emocionados y contentos de ver que estaban sanos!».

Luego, enviaron a la gata y a sus pequeños gatitos a la Dirección de asuntos Veterinarios, en la ciudad de Uzundere, para un mejor cuidado. Allí continuaron sus tratamientos médicos y, luego de estar completamente sanos, todos los gatitos tuvieron la fortuna de encontrar rápidamente un hogar para siempre.

Gata lleva gatitos hospital
Imagen | Youtube

Gracias a la inteligencia, al amor maternal y protector de su madre felina, ahora sus hijitos pueden disfrutar de un hogar lleno de comodidades.

Historias recientes