Gata se hace amiga de una perrita que decide ayudar a cuidar a sus gatitos

Esta gata rescatada se hace amiga de una dulce y ansiosa perrita que decide ayudarla a cuidar a sus gatitos

Publicidad

Una adorable gata atigrada que estaba embarazada llegó a un hogar de acogida luego de ser recibida por el centro de rescate Animal Welfare League of Arlington en Virginia. La felina tenía cerca de dos años, era una chica muy amigable con las personas, curiosa y muy dulce e inmediatamente se sintió como en casa en su nuevo hogar.

La gatita rápidamente se hizo amiga de los perros y gatos de la familia y se encariñó especialmente con Kona, una preciosa perrita amante de los gatos, quien tenía como su actividad favorita ser niñera de gatitos. La gata llamada Freckles, se acercó a Kona y la acarició tiernamente.

Pocas semanas después de su llegada a su nuevo hogar, Freckles entró en labor de parto y tuvo seis saludables gatitos. De inmediato, la nueva madre se dedicó cada segundo a cuidar de sus bebés.

Gata se hace amiga de una perrita que la ayuda a cuidar a sus gatitos

Mamá gata y sus bebés
Instagram/ shibuyarollcall

Cuando su madre de acogida, una voluntaria llamada Asa, entraba en la habitación para ver cómo estaba la familia felina, Freckles ronroneaba emocionada y le daba algunos toques con su cabeza.

Publicidad

Asa le dijo a Love Meow:

«Seis bebés hambrientos es mucho, pero lo ha estado haciendo increíble cuidándolos a todos».

Gata se hace amiga de perrita que la ayuda a cuidar a sus gatitos
Instagram/ shibuyarollcall

Por su parte, Kona, quien disfruta ser niñera de gatitos, escuchó el llanto de los bebés que venían de la sala de acogida. De inmediato sus ojos se iluminaron y meneaba su cola, muy feliz. Se había dado cuenta de que había nuevos bebés esperando sus atenciones, solo deseaba cuidar a sus gatitos.

Kona fue rescatada junto a sus cachorros, los crio hasta que fueron lo suficientemente grandes para ser adoptados, y finalmente encontró su hogar con Asa, su madre de acogida en ese momento, y desde entonces ha cuidado a otros animales necesitados a su lado.

Gatito conoce a una perrita
Instagram/ shibuyarollcall
Publicidad

Asa recuerda:

«Ella ‘accidentalmente’ conoció a uno de ellos bastante temprano. Freckles solía mover mucho a los bebés entre los nidos y mi baño. Una vez, había dejado a uno solo en el baño por más de unos minutos. Kona me estaba siguiendo sin pensar en esa dirección. Cuando vio al bebé, comenzó a mover la cola. No dejaba de mirar de un lado a otro entre el gatito y yo como si dijera: ‘¡Mamá, mira! ¡Encontré un bebé!'».

Para el resto de los animales de la casa, los gatitos estaban completamente fuera del alcance, pero de alguna manera Kona se había colado para conocerlos y pasar el rato con Freckles y los nuevos bebés.

Asa dijo:

«Freckles, siendo la buena madre que es, ha sido muy protectora con sus gatitos. Todas mis bolas de pelo están aterrorizadas de acercarse a los bebés porque Freckles viene siseando y golpeando con fuerza. Por suerte para Kona, Freckles confió en ella lo suficiente como para dejarla entrar al corral de bebés».

Perrita ayuda a cuidar a gatitos
Instagram/ shibuyarollcall
Publicidad

Kona deseaba tanto estar un rato con los gatitos que siempre buscaba la forma de estar cerca de ellos. Y aunque Freckles la intimidaba, ella seguía intentándolo todo por la emoción de tener gatitos trepando sobre ella.

Asa dijo:

«Ahora que tienen seis semanas, me estoy enfocando en socializarlos más con Kona. ¡Espero que se conviertan en gatitos amigables con los perros para cuando estén listos para la adopción!».

Gata es amiga de perrita que la ayuda a cuidar a sus gatitos
Instagram/ shibuyarollcall

Por su parte, Kona sigue encantada de poder pasar un rato y cuidar a los gatitos y se toma su trabajo de niñera muy en serio. Ella tiene toda la paciencia del mundo con los pequeños traviesos, y disfruta enseñándoles habilidades sociales mientras les da un baño y se acurruca a su lado.

Historias recientes