Gata se acerca a un gatito solitario, y comenzó a criarlo junto a los suyos

Una gata muy cariñosa que fue rescatada de las calles, se acerca a un gatito huérfano y decide cuidarlo como si fuera suyo

Publicidad

Un pequeño gatito llamado Plutón llegó a las instalaciones de Dorset Rescue Kittens, después de que su madre felina se enfermara y dejara de cuidarlo junto con sus hermanos. El pequeño fue el único de su camada que logró sobrevivir, ya que desde el principio demostró las ganas que tenía para luchar por su vida.

Según Cailey Seymour, fundadora del centro de rescate, el gatito estaba en un estado crítico, puesto que no se había alimentado por al menos un día.

Cailey dijo a Love Meow:

«Tuvieron que colocarlo en una incubadora con soporte de oxígeno, calentarlo y rehidratarlo lentamente antes de que pudiéramos alimentarlo».

Gata se acerca a un gatito y lo adopta

Adorable Plutón
Instagram/ dorsetrescuekittens

Durante toda la primera noche, Plutón recibió alimentación y cuidados especiales cada hora, y poco a poco recuperó sus fuerzas y se animó. El personal no sabía si el gatito iba a lograr recuperarse, no tenía un pronóstico muy alentador, ya que ninguno de sus hermanos había sobrevivido.

Plutón comiendo
Instagram/ dorsetrescuekittens
Publicidad

Sin embargo, luego de cinco días de cuidados intensos, Plutón comenzó a ganar peso y a comer bien, estaba camino hacia su recuperación total. Pronto, se volvió un gatito brillante, atento y comenzó a mover sus pequeñas patitas, trataba de moverse y de jugar con sus cuidadores.

Gatito enérgico
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Pero a pesar de recibir una buena atención de sus cuidadores y tener muchas comodidades, algo le faltaba al gatito, extrañaba tener una madre y hermanos.

Por suerte, una semana después de la llegada de Plutón, una familia felina compuesta por seis gatitos llegaron a las instalaciones. Una gata llamada Bib y sus cinco gatitos de 3 semanas de edad, fueron rescatados de una vida al aire libre, y Cailey los tomó bajo su cuidado.

Gata se acerca
Facebook/ Dorset Rescue Kittens
Publicidad

Lo mejor era que los gatitos de Bib tenían la misma edad de Plutón, y sus rasgos físicos eran muy similares, parecían hermanos.

Cailey comentó:

«Cuando conseguimos a mamá Bib, supe que sería una buena decisión ver si aceptaba a Plutón».

Luego de unos días, Bib se adaptó a su nuevo entorno, rápidamente demostró su verdadera personalidad y comenzó a disfrutar de las comodidades.

Gata acepta a Plutón
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Bib estaba más confiada y le encantaba pasar tiempo con sus cuidadores, sobre todo para que la llenaran de abrazos y muchas caricias. Finalmente, llegó el momento esperado, y Cailey envolvió al pequeño Plutón en una manta y lo puso al frente de mamá Bib.

Publicidad

La mujer se quedó esperando ansiosa la respuesta de Bib, y sin pensarlo, la gata se acercó al gatito solitario y comenzó a atenderlo.

Gata se acerca gatito
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Cailey agregó:

«Ella ni siquiera lo pensó. Comenzó a acicalarlo y a moverlo hacia sus propios bebés, como si supiera que él la necesitaba. Lo aceptó de inmediato, me hizo llorar».

De manera instantánea, Plutón acarició a su nueva mamá y se derritió en sus brazos, después de todo era lo que tanto estaba anhelando. El gatito siempre está con sus nuevos hermanos para que se caliente con ellos y pueda jugar, pero aún se alimenta con un biberón.

Gata se acerca a gatito
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Aunque Plutón sigue siendo un gatito de biberón, disfruta mucho acurrucarse con sus hermanos y madre felina, realmente es muy hermoso verlo en familia.

Bib nunca ha rechazado a Plutón, y desde que lo conoció lo ha estado limpiando y cuidando incluso más que a sus propios bebés.

Cailey dijo:

«Por lo general, lo abraza mientras sus bebés amamantan».

Bib abraza a Plutón
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Sin duda alguna nada se compara al amor y a los cuidados que una madre puede brindar, por suerte, Plutón encontró a la madre indicada.

Plutón rescatado
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Ahora, el pequeño gatito juega con su nueva familia y ‘habla’ con mamá, como si la conociera de toda la vida.

El personal del centro rescate seguirá alimentando a Plutón hasta que sea necesario, pero están tranquilos porque finalmente encontró lo que tanto deseaba.

Historias recientes