En un día de mucho calor, un cuidador de la colonia de gatos vio a una felina nueva en el comedero. La gatita se dirigió inmediatamente a un cuenco de agua y empezó a beber de él, tratando de aliviar el calor.
La gata jadeaba con fuerza mientras sumergía las cuatro patas en el agua. Ese día, las temperaturas eran insoportablemente altas, y la desesperada felina estaba sucumbiendo a un golpe de calor.
El cuidador intentó sacarla para que recibiera asistencia, pero ella luchó por volver al agua.
Gata abandonada sedienta y cansada es rescatada
Alina Lazaryeva, fundadora de Kuwait Animal Aid, actuó inmediatamente para organizar el transporte y un hogar de acogida para la gata con el fin de alejarla de la difícil vida en la calle y del calor abrasador.
Alina le dijo a Love Meow:
«Encontramos una voluntaria para llevar a Bubble (la gata) a un hogar de acogida. Fue muy amable desde el primer día».
Ver esta publicación en Instagram
Bubble siguió siendo tan encantadora como pudo con todos los que conoció, a pesar de estar aletargada y tener varios problemas de salud. La expresión de alivio en su rostro fue evidente cuando se dio cuenta de que tenía un lugar seguro donde quedarse y alguien que se preocupaba por ella.
Ver esta publicación en Instagram
Después de hidratarse y comer, Bubble se acostó en su nueva cama para recuperarse con la larga siesta que necesitaba desesperadamente. También fue tratada de una infección respiratoria y de dolencias estomacales, pero siguió alegre y con ganas de salir adelante.
Alina dijo:
«Todo este tiempo la alimentaron con jeringas, le dieron líquidos y medicamentos. El arduo trabajo de su madre adoptiva finalmente valió la pena y comenzó a comer sola».
Cuanto más recuperaba Bubble la salud y la fuerza, más deseaba recibir los mimos y la atención. Cada vez que su madre de acogida venía a cuidarla, la felina la recibía con dulces cabezasos.
Bubble se interesó por explorar la casa y observar a su madre. Empezó a apreciar la presencia de los suyos, ya que la hacía sentir segura y tranquila.
Bubble siempre ha tenido un carácter dulce y agradecido, como demuestran sus interminables ronroneos y golpes de cabeza.
Pronto, la adorable gatita, junto con otros felinos, serán transportados a algunas organizaciones de rescate asociadas en Estados Unidos, donde se espera que cada uno de ellos encuentre un hogar permanente.
La encantadora felina se unirá al programa de adopción de Friends for Life Rescue Network, donde seguramente será adoptada por una familia cariñosa que cuidará de ella el resto de su vida.