Estas fotos de gatos durmiendo seguramente alegrarán tu día

Esta pequeña galería de adorables fotos de gatos durmiendo seguramente alegrarán tu día y te dejarán con deseo de acurrucarte junto a ellos

Publicidad

No hay duda de que no existe algo más placentero que ver gatitos durmiendo cómodamente; la sola imagen de verlos disfrutar del sueño en los lugares menos esperados como un zapato o una ventana, nos recargan de ternura de inmediato.

Para estos durmientes felinos el lugar es lo de menos, y la forma realmente parece ser aún más relevante, puede estar disfrutando su siesta en la comodidad del sofá de la familia o podría ser algo más intrépido y escalar hasta tu hombro para descansar allí.

Hyunmin Kim, DVM, Director de Veterinarios de la ASPCA habló con Bored panda y aseguró que los gatos pueden dormir entre 15 y 20 horas al día, esto dependiendo de la edad del gato.

Fotos de gatos durmiendo que alegrarán tu día

Gatos durmiendo de manera particular
Reddit/ Radish00

El Dr Kim dijo:

«Los gatitos y los gatos mayores tienden a dormir más que los gatos adolescentes y adultos. Los gatos tienden a dormir tanto debido a su salvaje necesidad ancestral de conservar energía para cazar su próxima comida».

Gatos durmiendo juntos
Instagram/ kittenxlady
Publicidad

El veterinario también agrega que los felinos buscan espacios que reduzcan la vulnerabilidad y de donde puedan escapar con facilidad como por ejemplo de una caja.

Curioso gatito dormido
Reddit/ spacecupcakez

Además, los gatos son animales estrictamente limpios, así que suelen descansar en áreas limpias.

Adorables gatos durmiendo
Reddit/ Vtscott

Otro factor importante a la hora de escoger el lugar para descansar es la temperatura. En un clima frío es más probable que se ubiquen en espacios cálidos; como sobre la calefacción, entre las sabanas acolchadas, y en caso de un clima cálido, pueden fácilmente dormir estirados en el piso fresco o cerca de entradas de aire.

Gatito toma siesta
Reddit/poshslug
Publicidad

De acuerdo con el Dr. Kim es natural sentir el deseo de acariciar al ver gatos durmiendo, incluso la sensación de querer acostarse a su lado es completamente natural.

Gato durmiendo en brazos de mamá
Reddit/ sileesaurus

El veterinario asegura:

«Normalmente está bien despertar a un gato de su sueño. Tienden a tener el sueño ligero, por lo que es relativamente fácil despertarlos».

Gatos durmiendo cómodamente
Reddit/ GMRpt

Claro que no se recomienda interrumpir el sueño de los gatos con demasiada frecuencia, especialmente si son muy pequeños aún o ancianos porque en estos casos, ellos necesitan dormir para mantener su salud.

Gatito en hombro de papá
Reddit/ OfficialDampSquid

El Dr. Kim Agrega:

«Hay dos etapas del sueño en las que es mejor dejarlas en paz, llamadas REM o movimiento ocular rápido y sueño no REM. En el sueño REM, los gatos pueden moverse o contraerse ligeramente. En el sueño no REM, los gatos estarán inmóvil y parece muy relajados. Si un gato se ve privado de estas dos etapas del sueño, puede enfermarse e irritarse».

Gatos durmiendo
Reddit/ gingerraspy
Publicidad

Puedes conocer un poco más acerca de los cuidados para los gatos y otra información visitando la página web de la ASPCA.

Historias recientes