Rebecca Lavoie vive en New Hampshire (Estados Unidos), ella tuvo la suerte de encontrar una particular y hermosa polilla de impresionantes tonos pasteles posada en la terraza de su casa. La mujer estaba fascinada por los colores de esta pequeña y decidió tomar algunas fotografías a su visitante.
La polilla Rosy Maple (polilla rosada del arce) es una especie propia de América del norte, anida en robles y arces. Esta especie se puede encontrar en el sur de Florida, el oeste de Texas y el norte de Canadá y se caracteriza por sus colores rosa y amarillo.
Mujer encuentra una hermosa polilla de tonos pastel
Rebecca estaba encantada con su visitante y publicó en Twitter la fotografía de su nueva y colorida amiga.
Ella escribió en la publicación:
«Esta polilla existe en la naturaleza y está en mi terraza».
Su publicación inicial obtuvo 565 mil me gusta y ella continuó publicando actualizaciones sobre su extraordinaria visitante, al día siguiente notó que ya eran dos las polillas en su patio.
Rebecca estaba encantada y escribió:
«Actualización: esta especie de polilla *realmente* parece disfrutar pasando el rato en nuestra terraza».
Update: Now there are TWO of them! pic.twitter.com/VzlBEEnRts
— Rebecca Lavoie (@reblavoie) May 22, 2020
La Estación Biológica Mountain Lake de la Universidad de Virginia, dice que es común que estas polillas salgan y sea fácil verlas de cerca durante la primavera, entre marzo y mayo.
La Estación Biológica escribió en su sitio web:
«Sus alas son de color amarillo cremoso o blanco, con marcas rosadas en los márgenes y bases. Su coloración, sin embargo, es extremadamente variable; en algunas, las alas pueden ser rosadas con pequeñas astillas amarillas; en otros las marcas rosadas pueden ser menos notorias».
Estos estudios también indican que estas polillas son nocturnas y solitarias, pero esto cambia cuando es momento del apareamiento donde liberan feromonas que los machos recogen con sus plumosas antenas.
La estación dijo:
«Cuando es el momento adecuado, las polillas adultas emergen al final de la tarde y se aparean al final de la noche».
Una gran excusa para sentarse en el patio de casa y probablemente correr con la misma suerte de Rebecca y ver a estas extraordinarias y hermosas polillas.