Delfín trae regalos a los humanos del fondo del océano a cambio de comida

Este adorable delfín trae regalos a los humanos a cambio de comida, es muy astuto y siempre llega con tesoros del fondo del océano

Publicidad

Dentro de los animales más inteligentes encontramos a los delfines, capaces de entablar relaciones complejas, pueden incluso tener comunicación verbal o por medio de señas; su comportamiento no deja de sorprendernos, pero en el caso de  Mystique, un delfín jorobado es todo un nivel muy diferente. Este astuto mamífero trae regalos a los humanos del fondo del océano a cambio de comida.

Este delfín macho de 29 años suele llevar a los voluntarios del Barnacles Dolphin Center en Tin Can Bay, Queensland (Australia) obsequios del océano; corales, botellas, conchas, entre otras cosas, son los tesoros que este adorable delfín lleva como pago a cambio de alimento.

Delfín trae regalos del océano a cambio de comida

delfín lleva obsequio a cambio de comida
Facebook/Barnacles Cafe & Dolphin Feeding

Mystique extraña la atención que suele recibir de los visitantes, ya que debido a la cuarentena por el COVID-19 el Barnacles Dolphin Center debió cerrar sus puertas a sus asiduos visitantes.

delfín en el océano
Facebook/Barnacles Cafe & Dolphin Feeding

El personal de Barnacles Cafe & Dolphin Feeding le dijo a Bored Panda:

«Mystique está bien, manteniendo todo en línea, pero está bastante claro que le falta la atención del público, ha sido un gran alarde en las últimas semanas».

delfín en el océano
Facebook/Barnacles Cafe & Dolphin Feeding
Publicidad

Es un delfín muy astuto siempre busca nuevas formas de llamar la atención, los voluntarios del centro comentan:

«Cuando aporta algo que recibirá muchos elogios y atención, y luego un pez para agradecer, tiene un alma muy inteligente y gentil, pero también es un poco travieso».

delfín se acerca a humanos
Facebook/Barnacles Cafe & Dolphin Feeding

Mystique pertenece a una manada de 7 delfines y es el único que suele llegar con obsequios del océano, los voluntarios esperan que cuando se abra de nuevo, los regalos de este dulce delfín sigan llegando.

grupo de delfines
Facebook/Barnacles Cafe & Dolphin Feeding

Los voluntarios del centro dicen:

«Nos trae todo tipo de cosas como tablas de madera, corales, botellas de vidrio viejas, esponjas marinas y rocas, que varían en todo tipo de formas y tamaños, siempre nos había traído regalos, pero solo desde el cierre ha traído varios regalos cada mañana».

delfín lleva obsequios del océano
Facebook/Barnacles Cafe & Dolphin Feeding
Publicidad

Puedes ver a Mystique llegar con obsequios en este vídeo:

No hay duda que el delfín es un mamífero muy inteligente y adorable y tiene cautivados a todos los voluntarios del lugar con sus sorprendentes acciones y magníficos presentes.

Historias recientes