Conejillo de indias ciego y su hermana ‘guía’ buscan hogar después de ser abandonados

Un conejillo de indias ciego y su hermana, que hace las veces de guía para ayudarla a moverse y alimentarse, buscan un nuevo hogar

Publicidad

Ami, una cobaya (conejillo de indias) ciega y su hermana Yuki quien es su guía, fueron acogidas por Danaher Animal Home – RSPCA, cerca de Braintree, Essex (Inglaterra), después de que su antigua familia no pudiera cuidarlas. Tienen personalidades muy dulces y siempre están en busca de un abrazo. Aunque Ami es completamente ciega, la falta de vista no la detiene en absoluto.

Ami tiene 6 años de edad y además de la pérdida de visión, tiene una leve inclinación en su cabeza a causa de un problema anterior en el oído. Pero, a pesar de estas condiciones, su Yuki siempre está a su lado como su «conejillo guía» ayudándola y dirigiendo su camino para que pueda recorrer libremente los rincones con normalidad.

Conejillo de indias ciego y su hermana ‘guía’ buscan hogar

Conejillo de indias ciego y su hermana
Imagen/ Danaher Animal Home

Craig Horsler, de Danaher Animal Home dijo a BBC:

«La pareja está muy unida y por eso debemos encontrarles un hogar juntos. Ami es siempre la primera en emerger cuando escucha el susurro de una bolsa de golosinas, pero espera a que Yuki las busque para poder seguir su ejemplo, es adorable de ver».

Conejillo de indias guia
Imagen/ Danaher Animal Home

La organización está cuidando de la cobaya ciega y de su hermana y esperan encontrar un hogar adecuado donde puedan permanecer unidas. Yuki sabe cuidar de su hermana y es feliz de ser sus ojos y su apoyo.

Conejillo de indias negro
Imagen/ Danaher Animal Home
Publicidad

Danaher Animal Home realizó una publicación en su cuenta de Facebook invitando a la comunidad a postularse para la adopción de las pequeñas hermanas.

La organización escribió:

«Estas chicas todavía están bajo evaluación en este momento, pero estarán listas para su hogar para siempre muy pronto. Si le encantaría que Ami y Yuki se unieran a su familia, complete un formulario de interés para ellos y examinaremos los intereses recibidos para elegir la casa más adecuada para ellas».

Conejillo de indias ciego
Imagen/ Danaher Animal Home

Los problemas de salud de Ami no le generan ningún dolor físico y ciertamente no la detienen para llevar una vida normal, por supuesto todo gracias al apoyo de Yuki. Estas hermanas seguramente encontrarán pronto un hogar para siempre lleno de todo el amor que merecen.

Historias recientes