Todo aquel que ha convivido con animales conoce el inmenso amor que estos pequeños pueden llegar a sentir por su cuidador, ellos buscan estar lo más cerca posible de nosotros y tratan de reconfortarnos cuando sienten que no estamos pasándola bien; suelen mirarnos con ojos de amor y de la manera más dulce y tierna que pueda existir.
Algunas personas han capturado el momento exacto en fotografías cuando en los animales aparecen estas miradas cargadas de amor para sus humanos y las han compartido en sus redes sociales para enternecer a todos aquellos que las encuentren en Internet.
Animales viendo con ojos de amor a sus humanos
«Camino a casa»
«Estoy en el tercer lugar entre mi novio y Darlene como siempre».
Sus miradas honestas reflejan cuánto estos dulces peludos pueden amar a sus humanos, esos ojos de amor que parece que no quisieran perderse ni un gesto o palabra de su mejor amigo.
«Acabamos de adoptar a Bella y a ella realmente le gusta mi prometida»
«Mi esposo no podía tener mascotas de niño. Cuando compramos nuestra primera casa, le conseguí una pequeña sorpresa»
La Dra. Kristyn Vitale del Laboratorio de Interacción Humano-Animal de la Universidad Estatal de Oregón, autora de estudios titulados «Lazos de unión entre gatos domésticos y humanos» publicados en la revista Current Biology habla junto a otros colegas sobre cómo los gatos pueden formar vínculos seguros con sus dueños. Ella dijo que en sus investigaciones descubrieron que el 65% de los felinos llegan a desarrollar un vínculo afectivo seguro con sus cuidadores.
«Mi nuevo bebé Tarzán y yo»
«Mi hermano llevó a nuestro gato al baile de graduación».
Refiriéndose al estudio, la dra Kristyn dijo a Bored Panda:
«Ha habido relativamente poca investigación sobre el vínculo gato-humano, especialmente cuando lo comparamos con la cantidad de estudios de investigación con perros y humanos, Así que nuestra motivación fue aportar más conocimiento a este campo de estudio».
«Acabo de rescatar a mi bebé de ser abandonada hace un mes. es el perro más cariñoso que he conocido».
«Estaba ronroneando todo el viaje a casa».
Ella explica que el «vínculo de apego» que desarrollan los felinos con los humanos puede ser muy parecido al que tienen los perros y su cuidador.
La dra agregó:
«E incluso el vínculo que los bebés humanos muestran hacia sus cuidadores».
«Nuestra boda fue cancelada, nos preocupa la salud de los miembros de nuestra familia. Pero al menos ya tenemos el primer miembro de nuestra familia».
«Mi hermana y mi cuñado acaban de rescatar a un gatito. ¡Mira lo feliz que es! Suficiente amor para hacer sonreír a un gatito».
La dra Kristyn explica:
«Las tres especies muestran los mismos patrones distintos de comportamiento de apego. La mayoría de los individuos en todas las especies están unidos de manera segura a su cuidador, lo que significa que usan a su cuidador como una fuente de comodidad y seguridad en una situación desconocida».
«Alguien está feliz de estar en casa todos los días».
«Cleocatra observa a papá».
Un «vínculo seguro» explica la dra Kristyn se desarrolla cuando el gato tiene la atención en su humano cuando este regresa pasado un tiempo separados, mientras que un «vínculo inseguro» se puede ver representado en la reacción del felino de evitar a su cuidador y la sensación de estrés que le produce su cercanía.
«La forma en que me mira».
«Consíguete a alguien que te mire como mi gato mira a mi esposo».
La confianza y seguridad que un animal puede sentir ante la cercanía de las personas se refleja en sus muestras de afecto y sin duda en esas miradas cargadas de mucho amor.