Agapornis que perdió casi todas sus plumas debido a una enfermedad, sigue disfrutando de su vida

Este adorable agapornis que perdió casi todas sus plumas a causa de una rara enfermedad continúa disfrutando de su vida

Publicidad

Blondie es un ave encantadora que atrae la atención de miles de personas, no solo por su personalidad juguetona y curiosa, sino también por el hecho de que a causa de una enfermedad ha perdido la mayor parte de sus plumas.

El agapornis perdió casi todas sus plumas y la capacidad de volar a causa de la rara enfermedad de pico y pluma de psitacina o PBFD (Psittacine Beak and Feather Disease por sus siglas en inglés), este virus ataca el sistema inmunológico de las aves.

A pesar de la perdida de sus plumas, Blondie sigue demostrando que está lleno de vida y alegría, y es que el ave ha aprendido a superar cada obstáculo gracias al apoyo de su cuidadora, Bella Escobar.

Agapornis perdió casi todas sus plumas

Adorable ave sin plumas
Instagram/ blondiethelovebird

Bella recuerda que recibió a Blondie como regalo de parte de un amigo de su padre. El emplumado contaba únicamente con unas 3 semanas de edad cuando llegó a su casa.

Publicidad

Bella le dijo a Bored Panda:

“Era solo un bebé, así que era muy pequeño. Recuerdo que su lugar favorito era una lámpara en nuestra casa. Es muy juguetón, nos perseguía mientras volaba. También es un ave muy curiosa, le gustaba volar a lugares recién descubiertos y explorar.”

Encantador Agapornis que perdió casi todas sus plumas
Instagram/ blondiethelovebird

Fue justamente, cuando Blondie cumplió un año, que su familia comenzó a notar que el ave estaba perdiendo las plumas en algunas pates de su cuerpo, especialmente en sus patas. Con el paso de los días, Blondie perdió aún más plumas, lo que se convirtió en una calvicie casi total que le dejó con una incapacidad para volar.

Al llevarlo al veterinario, el especialista le dijo a Bella que podría tratarse de estrés. Sin embargo, después de investigar un poco, la joven descubrió que Blondie tenía PBF, que suele atacar las plumas y el pico de las aves y que suele contagiarse de ave a ave.

Agapornis que perdió casi todas sus plumas, sigue disfrutando de su vida
Instagram/ blondiethelovebird
Publicidad

Lamentablemente, esta enfermedad no tiene cura, pero existen algunos casos en los cuales las aves recuperaron el plumaje. Pero no es algo que ocurra muy seguido. Debido a la condición de Blondie, Bella debe tomar ciertas precauciones para cuidar de la salud de su pequeño compañero.

Pequeña ave sin plumas traviesa
Instagram/ blondiethelovebird

Como la piel del ave está expuesta, la joven tiene que hidratarla con aceite de coco. A causa de la falta de plumas, Blondie tiene mucho frío, así que Bella le dio un peluche donde puede dormir la siesta, también tiene una almohadilla térmica en su jaula que le da calor cuando duerme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blondie🐥 (@blondiethelovebird)

De acuerdo con Bella, fue muy difícil para Blondie no poder hacer las cosas que amaba. Pronto el ave cayó en un estado depresivo, y debido a la pérdida de sus plumas se volvió soñoliento e indiferente. Parecía que ya no quería hacer nada fuera de dormir.

Publicidad

La familia trató de animarlo, así que le mostraron diferentes lugares nuevos, juguetes y otras cosas para que se divirtiera y decidiera salir de su tristeza. Y afortunadamente, funcionó, ahora Blondie está más feliz que nunca.

Agapornis perdió casi todas sus plumas debido a una enfermedad
Instagram/ blondiethelovebird

Bella asegura que le encanta vivir con Blondie, aunque es gruñón, ella dice que tiene su encanto y no cambiaría nada de su personalidad.

Finalmente, la joven dijo:

“Es terco, muy divertido, curioso y muy ruidoso. Ya sea que estés cocinando, estudiando, etc. siempre estará a tu lado intentando ver lo que estás haciendo y jugando con lo que tenga delante. Cuando traigo amigos, siempre parecen estar emocionados por Blondie y asustados al mismo tiempo. Me encanta vivir con Blondie. Estoy muy feliz de que haya superado tantos desafíos y todavía esté aquí siendo el pájaro increíble y hermoso que era cuando tenía plumas”.

Historias recientes