Activistas rescatan a un zorro de una granja de pieles y ahora es libre y saludable

Activistas rescatan a un zorro de una granja de pieles en Polonia, y ahora el pequeño tiene una nueva oportunidad de vida

Publicidad

Cada día son miles los zorros que viven torturas en las granjas de pieles; una práctica inhumana y dolorosa que existe por cuestiones de moda y que es extensamente practicada en la actualidad. Por suerte, algunos corren con la fortuna de ser rescatados.

La historia de este zorro rojo llamado ‘Frania’, quien fue salvado de una granja de pieles polaca, es realmente difícil y conmovedora. La Organización benéfica registrada en el Reino Unido conocida como Open Cages realiza estos rescates y busca el bienestar de los animales que han pasado por tanto sufrimiento.

Hace algunos meses, esta organización se dio a la tarea de investigar junto a sus activistas una granja polaca de pieles por casos de negligencia.

Activistas rescatan a un zorro de una granja de pieles

Activistas realizan rescate en granja de pieles
Imagen/ Andrew Skowron

Lamentablemente, al recorrer el lugar encontraron imágenes desgarradoras; los zorros estaban en pequeñas jaulas asustados y hambrientos, según Bored Panda.

Activistas rescatan a un zoorro de una granja
Imagen/ Andrew Skowron
Publicidad

Los zorros contaban con espacios limitados para moverse dentro de las diminutas jaulas de metal, lo cual tenía lastimadas sus patas entre muchos de los atropellos de los cuales han sido víctimas durante el tiempo que han permanecido en esta granja.

Zorro rescatado de granja de pieles
Imagen/ Andrew Skowron

Los indefensos zorros asustados incluso han tratado de escapar de este lugar. En sus intentos de encontrar la libertad algunos han logrado salir de allí; entre ellos, la pequeña Frania quien fue encontrada buscando restos de comida cerca de las jaulas.

Zorro asustado
Imagen/ Andrew Skowron

Cuando la vieron, los activistas de Open Cages de inmediato se pusieron en la tarea de ganar su confianza para acercarse a ella con mucha cautela; la pequeña había pasado por mucho ya, y cuando pudieron estar cerca, la atraparon para llevarla con ellos y ponerla a salvo.

Activistas rescatan a un zorro de granja de pieles
Imagen/ Andrew Skowron
Publicidad

Estaba bastante débil, así que fue llevada de inmediato con los veterinarios donde recibió la atención y tratamientos que necesitaba para recuperarse.

Veterinario atiende a zorro asustado
Imagen/ Andrew Skowron

Aún se notaba bastante asustada frente a la presencia de los humanos, pero respondió valientemente a cada visita y chequeo médico.

Zorro atendido luego de ser rescatado
Imagen/ Andrew Skowron

Tan pronto como estuvo recuperada y sus fuerzas regresaron, Frania fue trasladada a un espacio seguro. Pronto su personalidad y la naturaleza de su especie empezó a salir a flote.

Hermoso zorro rescatado
Imagen/ Andrew Skowron

Se acercó a otros zorros rescatados y pudo interactuar tranquilamente con ellos; algo nuevo para ella.

Hermoso zorro rescatado
Imagen/ Andrew Skowron
Publicidad

Poco a poco empezó a explorar alegremente los espacios y disfrutar de su nueva vida. Estaba experimentando tantas cosas nuevas para ella, y era una pequeña traviesa y exploradora; jugaba con la hierba, hurgaba la tierra o recorría alegremente su nuevo hogar.

Dos zorros rescatados de granja de pieles
Imagen/ Andrew Skowron

Lamentablemente, no todos los zorros han corrido con la suerte de Frania; muchos otros siguen sufriendo en las granjas de pieles.

Adorable zorro rescatado
Imagen/Andrew Skowron

Las esperanzas en que todo esto sea diferente no desvanecen. Por ahora Polonia y Estonia están cerca de lograr la prohibición definitiva del comercio de pieles, algo que salvaría a millones de zorros.

Zorro en jaula en granja de pieles
Imagen/ Andrew Skowron

Open Cages está realmente comprometido con lograr un cambio para los animales, ellos organizan una recaudación de fondos a lo largo de diciembre en su lucha contra la industria cruel y obsoleta de comercialización de pieles, que recientemente parece estar al borde del colapso.

Zorro nervioso en medio de granja
Imagen/ Andrew Skowron

Buscan dar un alto a la cría de animales por sus pieles y así salvar a más zorros como Frania de la crueldad de estos lugares.

Hermoso zorro rojo
Imagen/ Andrew Skowron

Puedes informarte un poco más acerca de la labor que desempeña a diario esta organización y realizar alguna donación en su sitio web.

Historias recientes