Fishtopher, el gato rescatado de 5 años, no puede ocultar sus emociones: siempre son fácilmente visibles en su cara. Después de que descubrieran a Fishtopher como un gato callejero en Nueva Jersey y lo llevaran a Homeward Bound Pet Adoption Center, su expresión de tristeza dejaba claro lo que pensaba de estar allí.
Fishtopher estaba increíblemente agradecido por los cuidados que recibía de sus cuidadores en el refugio, pero lo que realmente deseaba era una familia a la que llamar suya. Su anhelo de compañía se hizo evidente poco después de llegar al refugio; el gato solo comía cuando alguien le visitaba y buscaba fervientemente atención individual.
Desde el momento en que llegó a Homeward Bound, todos lo adoraron al instante y estaban seguros de que le esperaba su hogar definitivo. Para asegurarse de que así fuera, crearon un perfil detallado en Petfinder para ilustrar lo extraordinario que era.
La descripción decía:
“Amistoso, cariñoso, gentil, tranquilo, sedentario. Es un chico dulce, tranquilo y relajado. Le encanta acurrucarse en brazos, parece que lo hace sentir seguro”.
Gato triste de un refugio cambia al encontrar nuevo hogar
El perfil concluía con una evaluación del entorno doméstico ideal para Fishtopher, y la esperanza para encontrar a su familia definitiva. Con suerte, ¡esto inspiraría a la pareja perfecta!
Al final del perfil escribieron:
“Creemos que a Fishtopher le iría mejor en un hogar más tranquilo. ¡Por favor, ven a rescatar a nuestro gran y adorable niño!”.
i swear to god. if one of you doesn’t go get fishtopher…https://t.co/fpr71yOUL2 pic.twitter.com/k6lLRoquCg
— Molly Clarke (@mollyaclarke) November 24, 2022
Poco después de que se compartiera el perfil de Fishtopher, Molly Clarke publicó en Twitter una captura de pantalla de la descripción con una adorable foto de su cara cabizbaja. En instantes, el tuit de Molly se había hecho viral y el refugio Homeward Bound se vio inundado de solicitudes de adopción para Fishtopher.
Homeward Bound escribió en una publicación de Facebook:
“Literalmente recibimos cientos de consultas de personas que querían adoptar. ¡La gente estaba esperando en el frente esta mañana en la fila!”.
Cuando Laura Folts y Tanner Callahan se encontraron con el tuit viral sobre Fishtopher, supieron al instante que les pertenecía. Inquebrantable, la pareja hizo un viaje de dos horas hasta el refugio, donde finalizó su adopción, convirtiendo a Fishtopher oficialmente en parte de su familia.
Aunque los compañeros de Fishtopher en el refugio sintieron una punzada de tristeza al despedirse, estaban eufóricos de que hubiera encontrado su hogar ideal.
El personal del refugio dijo:
“Estamos muy felices por él. ¡Fishtopher ha dejado el edificio!”.
En cuanto Fishtopher se reunió con Laura y Tanner en el auto, su actitud tímida empezó a relajarse. Podía sentir el amor que irradiaban, que le calentaba como una manta acogedora.
Laura escribió en un tuit:
“Es muy tímido, pero una vez que lo sostienes, le gusta esconder su cara en el hueco de tu brazo”.
Durante las dos horas que duró el viaje de vuelta a casa, la feliz pareja colmó a Fishtopher de amor y afecto. En cuanto llegaron a su hogar, se pusieron rápidamente manos a la obra para sumergirse en todo lo que había que saber sobre Fishtopher.
we’re still on our way home, took a pit stop to pick up kitty food and litter! (we got other supplies yesterday) he is very shy but once held he likes to hide his face into the crook of your arm pic.twitter.com/2uO6ekxO5g
— heat miser🔥 (@honkinn) November 26, 2022
Laura asegura:
«Sus cosas favoritas: ¡el sofá y las golosinas de tubo de puré!. Él está mayormente feliz de recibir algunas golosinas”.
En un abrir y cerrar de ojos, Laura y Tanner observaron un cambio en el comportamiento de Fishtopher. Sus ojos, antes caídos, se abrieron con asombro, mientras que sus orejas, antes agachadas, se levantaron al oír ruidos nuevos para él: el sonido de una bolsa de golosinas al abrirse, los suaves besos de sus padres y, sorprendentemente, el silencio.
Ver esta publicación en Instagram
Fishtopher abrazó su nueva vida con entusiasmo y ahora disfruta cada día con sus adorados padres. Están completamente enamorados del felino, hipnotizados por su cara dulce y alegre que nunca deja de alegrarles el día.