Sunny, una rescatista de animales que forma parte del centro de rescate Little Wanderers NYC, recibió información acerca de una gatita que fue encontrada en un vecindario del Bronx, Nueva York. De inmediato se dirigió hasta el lugar en busca de la felina atigrada, pero en una primera mirada rápida no logró encontrarla.
Para dar con su paradero con mayor facilidad, decidió dejar un poco de comida y reproducir con ayuda de su teléfono algunos sonidos de gatos que atrajeran hasta ella a la gatita. Por suerte su idea fue todo un éxito y la pequeña gatita salió de su escondite.
Tan pronto como la gatita se acercó a ella, Sunny notó que tenía sus ojos gravemente afectados.
La rescatista le dijo a Love Meow:
«Al principio, se pensó que tenía un caso grave de entropión (una afección en la que el párpado se vuelve hacia adentro). Una vez que la vi, me di cuenta de que había algo más en sus ojos».
Gatita ciega se vuelve muy cariñosa después de ser acogida
Con ayuda de una trampa lograron capturar a la gatita a quien decidieron llamar Oracle. Ella estaba muy asustada y se refugiaba en la esquina del transportador en un afán de sentirse a salvo.
Ver esta publicación en Instagram
Ya en el veterinario, descubrieron que Oracle estaba completamente ciega, recibió tratamiento y se determinó que tenía alrededor de 5 meses de edad.
El personal del centro de rescate dijo:
«Probablemente, no habría aguantado mucho (afuera). Ser ciega y ser una gata callejera es una receta para el desastre. Ha sido rescatada y su vida cambió para siempre».
Tim, un voluntario del refugio, acogió a Oracle en su hogar, con la intención de socializarla y ayudarla a superar los obstáculos de su condición. Ya en casa, junto a su nueva familia, recibió un cama tibia, alimentos y muchos mimos.
Gracias a la dedicación de Tim, Oracle fue perdiendo el temor a las personas y buscaba caricias de su nuevo padre de acogida.
El refugió agregó:
«Al principio, se pensó que era salvaje, pero no perdió el tiempo para socializar. De hecho, sucedió de la noche a la mañana. Su padre de acogida la está cuidando al máximo mientras se prepara para la enucleación de sus dos ojos».
Ahora la gatita ciega ha superado cada uno de sus temores y posee una personalidad curiosa y segura, recorre los rincones de su hogar como cualquier otro gatito, y es feliz como una gata de interior.
Su ceguera no le impide disfrutar de las actividades típicas de un gato, sus otros sentidos se han agudizado y se desenvuelve muy bien en el mundo que la rodea. Oracle se ha convertido finalmente en una hermosa gatita feliz.