Una gatita de apenas 2 semanas fue encontrada sola en un patio trasero. Un buen samaritano la encontró en el calor implacable, y la llevaron a un refugio en Sacramento, California. Tuvo que ser alimentada con biberón 24/7. Era tan pequeña como del tamaño de una mano, pero de carácter fuerte.
Haley Waugh, coordinadora de información pública en Front Street Animal Shelter, le dijo a Love Meow:
«La mamá (gata) y otros bebés desaparecieron. La encontraron sola acostada boca arriba en un clima de más de 100 grados, así que llamaron a nuestro refugio y un oficial fue a buscarla».
Gatita encontrada bajo el calor implacable en un patio
Una vez que fue limpiada, y tuvo su barriga llena, la pequeña gatita se empezó a acostumbrar a su nueva vida, pero cuando algo le desagradaba, no dudaba en mostrar sus pequeñas garras y defenderse con pequeños golpes.
Haley dijo:
«Estaba un poco confundida por todas las personas y olores nuevos, así que estuvo siseando y bufando el primer día».
Como necesitaba ser alimentada todo el día, y era una gatita muy caprichosa que demandaba atención constante, el personal del refugio sabía quién podía hacerse cargo de ella y acogerla.
Cuando uno de sus compañeros de trabajo se acercó y la sostuvo frente a ella. Haley supo de inmediato que ella la llevaría a casa para acogerla.
La mujer colocó a la gatita dentro del bolsillo delantero de su overol, y parece que esto le encantó. A pesar de su siseo el primer día, a la mañana siguiente la pequeña estaba recibiendo alimento y cariño, y estaba muy feliz.
Ver esta publicación en Instagram
La gatita, a la que Haley llamó Lavender, está muy contenta de ser la más mimada de la casa. Haley incluso la lleva al trabajo y la mantiene cerca de ella, para asegurarse de que se sienta amada.
Haley dijo:
«Ahora, cuando escucha mi voz, se anima y se tambalea hacia mí. Infla todo su pelaje y busca su biberón con entusiasmo”.
Lavender se vuelve cada vez más dulce y amorosa. Haley está muy contenta de haber acogido a la gatita, que la llena de alegría desde que se despierta llorando por comida y se duerme ronroneando.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Lavender es una gatita segura, que ha empezado a sentir curiosidad por lo que le rodea, prestando especial atención a lo que hace Haley.
Ver esta publicación en Instagram
Muy pronto será una gata gris y esponjosa, con la edad suficiente para encontrar a su familia para siempre. Mientras eso pasa, Lavender seguirá recibiendo su dosis diaria de amor por parte de Haley, y disfrutará de ser la más mimada.
Puedes seguir las actualizaciones de Lavender en Instagram.