Nadir Rodrigues, quien vive en São Paulo, es el padre adoptivo de Naná, un perro y nueve encantadores gatos. Lamentablemente, hace poco Naná murió, una pérdida que afectó a toda la familia y de la que no ha sido fácil recuperarse.
Nadir construyó un cementerio de animales en su casa, donde enterró a Naná. Su ausencia ha sido algo desolador, pero al parecer ha sido más difícil de afrontar para uno de los felinos, quien visita diariamente la tumba de la canina y permanece allí por un rato.
Toda esta tristeza se debe a que Naná había cuidado y adoptado como suya a la gatita. Ella es la más joven de los nueve felinos y siempre sintió un amor especial por quien la acogió y cuidó como madre.
Gata visita a diario la tumba de la perrita que la adoptó
Todo parece indicar que, la gatita entendió que en ese lugar del cementerio está el cuerpo de la perrita que la adoptó y se empeña en visitarla a diario.
En una publicación en Facebook, Nadir escribió:
“Hoy se cumplieron 8 días de su fallecimiento, esta gatita es la más pequeña que Naná adoptó como hija, se queda en su tumba todos los días”.
Según Amo Mew Pet, la Dra. Larissa Rüncos, psiquiatra veterinaria, dice que los animales también experimentan tristeza. Al igual que las personas, los perros y los gatos sufren de pena cuando hay una pérdida significativa de alguien importante en sus vidas.
La publicación de la felina conmovió a muchas personas en Internet, quienes ofrecieron palabras de apoyo y sus condolencias a Nadir y a sus mascotas.
Nadir escribió:
«Gracias a todos por su apoyo y amor. Por consolarme en esta tristeza que me deprimía mucho al punto de querer desaparecer. Pero Dios, tú y los otros 9 gatos necesitan mi presencia».