Mientras dos oficiales de la policía de Los Ángeles, California, Estados Unidos, patrullaban las calles, vieron a un adorable y pequeño cachorro que había sido abandonado junto al Boulevard Hobart. El pequeño se tropezaba con los muros, estaba débil y desubicado y no sabía qué hacer.
Tan pronto como el perrito vio a los dos policías caminando cerca, de alguna forma pensó que ellos podían ayudarlo, y sin dudar dos veces, corrió hacia ellos hasta alcanzarlos y no se despegó ni un instante de su lado.
Cuando los oficiales Mercado y Tavera de la policía de Los Ángeles, notaron la presencia del pequeño perro, sabían que debían ayudarlo y rescatar al pobre animal de las calles.
Pequeño perro callejero sigue a sus rescatistas
Los oficiales llamaron al cachorrito “Hobart”, justo como se llama la calle donde lo encontraron deambulando solo. Tomaron al pequeño en sus manos y lo llevaron de regreso a su estación. Hobart inmediatamente se unió a ellos y parecía estar muy tranquilo, en poco tiempo comenzó a seguirlos y ya no se separaba de sus rescatistas.
Pronto, el equipo de la estación completo le dio la bienvenida a Hobart como el miembro más nuevo del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque su tamaño podría no ser el adecuado para una unidad K-9, Hobart parecía estar muy emocionado. De hecho, incluso los oficiales Mercado y Tavera estaban completamente enamorados del cachorro y comenzaron a jugar con su nuevo amigo peludo fuera de su horario laboral.
En la cuenta de Instagram de la estación escribieron:
“El miembro más nuevo de nuestra unidad K-9, los oficiales Mercado y Tavera, encontraron un cachorro mientras patrullaban cerca de Hobart Blvd, lo llevaron de regreso a la estación y lo renombraron oficialmente, “Hobart”. ¡Bienvenido a LAPD Hobart!”.
Aunque Hobart realmente no era su nuevo policía K-9, el perro estaba feliz de estar a salvo junto a sus nuevos amigos. Poco después, los oficiales hicieron lo correcto y se contactaron con un grupo de rescate local llamado Ghetto Rescue Foundation, que accedió a cuidar al pequeño Hobart. Allí recibió sus primeras vacunas y todos los cuidados que necesitaba.
Al poco tiempo, fue puesto en adopción y no pasó mucho tiempo antes de que una familia se enamorara de él, y para sorpresa de todos, fue nada menos que el Oficial Mercado quien decidió llevarlo a casa como un miembro definitivo de su hogar.
Hobart ahora es feliz junto a sus seres queridos y en una actualización de su caso, la familia compartió con el grupo de rescate en su cuenta de Facebook:
“Hola, aquí hay algunas fotos recientes de LAPD_Hobart que fue rescatado por el oficial Mercado en agosto de 2019. Se ha acomodado maravillosamente y es una alegría total para toda nuestra la familia. ¡Somos una casa llena de perros de rescate junto con un policía K-9!”.
Ahora Hobart cumplirá tres años en poco tiempo, es un perro grande y guapo y disfruta de su maravillosa vida rodeado del amor de su familia.