Raphael Sousa, un veterinario que reside en Goiânia, Brasil, y además posee un gran corazón, quedó sorprendido por el resultado que obtuvo un video que publicó en sus redes sociales, sobre una madre gata sin hogar y sus dos bebés. Raphael dijo que la felina se le acercó en un club pidiéndole un poco de comida, pero al darle el alimento, no comió y se retiró del lugar con su botín.
Esto despertó la curiosidad del veterinario, quien decidió seguir a la felina, para encontrarse con la escena más dulce de todas. El video, que fue grabado a principios de junio, pronto superó los 3.2 millones de reproducciones, y por supuesto cambió la vida de Raphael y de la familia de gatos.
El veterinario le dijo a G1:
“Le di una salchicha porque eso es lo que tenía, pero noté que no se la comía y me fui con ella. Noté que llamó a sus dos gatitos”.
Gata sin hogar tomó la comida que le dieron y la llevó a sus gatitos
Raphael agregó:
“El video se viralizó muy rápido, sin pretensiones, porque la gente vio el instinto maternal de la gatita. Fue muy afectiva”.
Ver esta publicación en Instagram
Aquel día la gatita y sus dos pequeños obtuvieron algo más que un poco de comida, ganaron algo aún más valioso, un hogar para siempre. Raphael adoptó a la madre, se encargó de esterilizarla y de todas sus vacunas, y por su parte los dos gatitos ya cuentan con una fila de personas interesadas en adoptarlos.
A pesar del gesto del veterinario por ayudar a esta familia de gatitos, muchas personas en redes sociales criticaron su comportamiento, pero el asegura que solo trataba de ayudar con lo que tenía a la mano en aquel momento.
Raphael dijo:
“Mucha gente dijo que me equivoqué al dar la salchicha, pero eso es lo que tenía. Ni siquiera publiqué que atrapé y castré. Pensé que la repercusión fue genial, mucha gente está interesada en las mascotas. Hubo algunos haters, pero es normal, sé que hicimos nuestra parte y ella tendrá una muy buena calidad de vida”.