Un encantador gato de 14 años llegó hasta un refugio, parecía perdido y confundido. Lamentablemente, su padre adoptivo falleció y ahora necesitaba de un hogar de acogida con urgencia. Cada vez que el felino veía a un visitante o al personal, su ánimo cambiaba con la esperanza de que lo notaran.
El gato mayor estaba ansioso por conseguir la atención de las personas y se le notaba que no quería estar solo. Un grupo de rescate de animales en Brisbane, llamado Best Friends Felines, conoció la historia del adorable gato e inmediatamente organizó un hogar de acogida para él.
Nikki, de Best Friends Felines, dijo a Love Meow:
«Uno de nuestros contactos de la perrera nos comunicó sobre este apuesto chico mayor. Es dulce y amigable».
Gato de 14 años está feliz de que lo mimen de nuevo
Gracias a los voluntarios, el gato llamado Rambo fue transportado a salvo hasta su nuevo hogar de acogida junto a una mujer llamada Kate.
Nikki cuenta:
«Si bien, las lluvias y las inundaciones obstaculizaron el transporte (en ese momento), Rambo finalmente llegó al cuidado de BFF. El pobre hombrecito era básicamente un esqueleto ambulante e increíblemente demacrado. Las pruebas revelaron que sus niveles de T4, como sospechaba su estructura esquelética, eran altos. Inmediatamente, comenzamos a darle medicamentos para la tiroides y le dimos algunos líquidos, así como un sinfín de alimentos».
Tan pronto como entró a su nuevo hogar de acogida, los ojos de Rambo se iluminaron. En cuestión de un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en un gatito amoroso y se aferró a su madre adoptiva. Estar en una casa cómoda junto a un amigo humano lo transformó en el gatito más feliz del mundo.
Nikki agregó:
«Es un hombrecito tan cariñoso y feliz que es muy generoso con los golpes en la cabeza y la nariz, y nada ama más que besarte».
El dulce gatito naranja estaba realmente feliz después de unos pocos días en su hogar de acogida. Rambo engordó y estaba más activo, incluso su pelaje recuperó su apariencia suave.
La rescatista dice:
«Ha llegado a un acuerdo con su hermana perra (residente), mientras que todavía desaprueba fuertemente a la gata. Ha estado tomando sus medicamentos como un angelito. Rambo continúa progresando mucho en su viaje de regreso a su mejor versión de viejo».
Gracias a la atención veterinaria que se le brindó, sumado a muchos alimentos nutritivos y mimos, Rambo recuperó a su gatito interior y comenzó a jugar nuevamente, incluso disfruta invadir el espacio personal de Kate.
Su lugar favorito son los hombros, estar debajo de una manta con sus humanos y envolver su cuerpo alrededor de sus piernas para darles abrazos muy prolongados.
A pesar de lo que vivió Rambo luego de perder a su primer familia, nunca le ha faltado amor, todo lo que el gato de 14 años desea es un regazo cálido para dormir y una familia para siempre.
Finalmente, Nikki dijo:
«Él es solitario y necesita estar en un hogar sin otros felinos, y necesita mucho a alguien en casa, ya que es muy acurrucado. Prefiere que lo arropen sobre ti de alguna manera y disfruta de la compañía».