Juliana Marques es una mujer de 34 años que trabaja como asistente ejecutiva en Brasil, y decidió emprender un recorrido por el mundo en el que cuida a los perritos de las personas que solicitan sus servicios. Su trabajo consiste en quedarse con ellos en casa, atenderlos y sacarlos de paseo, lo cual le ha fascinado y le ha ayudado a conocer muchos lugares asombrosos.
Gracias a que ha estado cuidando las mascotas de otras personas, la joven ha logrado viajar a Londres, Chipre, Canadá, Francia, Croacia, Camboya, Indonesia, México, EE. UU. y España sin preocuparse por los costos de sus estadías. Juliana ha disfrutado de diferentes culturas y paisajes durante este tiempo, además de la agradable compañía de las mascotas a las cuales cuida.
La joven le dijo a Metro UK:
“Estaba buscando formas de viajar con un presupuesto limitado porque quería tomarme un año sabático y viajar mientras trabajaba de forma remota”.
Mujer viaja por el mundo cuidando las mascotas de otras personas
Juliana agrega:
“’Cuando descubrí acerca del cuidado de mascotas, casi me pareció demasiado bueno para ser verdad. Empecé más cerca de casa, en los EE. UU. y México, y luego, cuando llegó la pandemia, cuidé mascotas en Brasil, de donde soy».
En un principio a Juliana le preocupaba que las personas a quienes prestaba su servicio no confiaran en ella para dejar a sus mascotas, pero con el tiempo sus temores fueron desapareciendo.
La joven cuenta:
«Ahora voy a mi ciudad número 15 en mi noveno país, y no he tenido gastos de alojamiento. Diría que si alguien piensa que este estilo de vida es para ellos, entonces deberían intentarlo».
De todos los sitios que ha visitado gracias a su nuevo empleo, Juliana asegura que Canadá ha sido su favorito. Allí tuvo la fortuna de cuidar de un perro llamado Bowie.
Juliana recuerda:
«Me encariñé con ella muy rápido, pero siempre me encariñé con las mascotas de inmediato. Era una perra rescatada mexicana, y la llamaron Bowie porque sus ojos eran de dos colores diferentes como David Bowie. Era tan divertida, y es la mejor parte de cuidar la casa, pasar tiempo con las mascotas».
A pesar de lo divertido de su empleo y lo genial que considera que es pasar su tiempo con las mascotas que cuida, Juliana siempre trata de regresar a Brasil a ver a sus seres queridos una vez al año. Para ella esta nueva forma de vida ha sido reconfortante y fascinante.