Recientemente, llegó a Jin’s Bottle Babies, un centro de rescate de animales en Phoenix, Arizona, una gata que fue abandonada en la puerta de una casa de familia mientras estaba a punto de dar a luz a sus gatitos. La familia trató de ayudar a la felina en su proceso de parto, pero decidieron pedir ayuda al refugio cuando la gata no pudo amamantar a sus bebés.
De inmediato, voluntarios del centro de rescate se acercaron a donde se encontraba la nueva madre y sus pequeños para ayudarla. La nueva familia fue trasladada bajo el cuidado del refugio y sus cuidadores.
Shelbi Uyehara, fundadora de Jin’s Bottle Babies, dijo a Love Meow:
«Mi instinto me decía que los tomara y descubriera los detalles más tarde, así lo hicimos».
Gata es encontrada en la puerta justo a tiempo
Brandon, el esposo de Shelbi, decidió instalar un espacio en su hogar para mantener a la nueva familia felina a salvo. Los bebés tenían frío así que de inmediato fueron ubicados en una incubadora, y cuando la temperatura de sus cuerpos se reguló por completo, recibieron su biberón hasta quedar satisfechos.
Los gatitos fueron devueltos junto a su madre, quien se encontraba algo atemorizada ante todo el cambio por el cual estaba pasando, ya en la habitación, tranquila y con un nido cómodo y cálido, la madre comenzó a relajarse lentamente.
Ver esta publicación en Instagram
Shelbi cuenta:
«Brandon instaló una cámara para poder mirar desde lejos y, finalmente, dejó que los bebés amamantaran».
Ver esta publicación en Instagram
Shelbi agregó:
«Al final resultó que, las personas que la dejaron en medio del nacimiento (en la puerta), han atravesado tiempos difíciles y han estado viviendo en su automóvil en un parque desde hace algún tiempo. La mujer que nos contactó, aparentemente le consiguió a la familia un asistente social para ayudarlos».
Luego de pasar su primera noche bajo el cuidado de Shelbi y su esposo, la gata finalmente se sintió segura y permitió tranquilamente que le brindaran ayuda con sus pequeños. Los gatitos tenían muy bajo peso y necesitaban de alimentación complementaria.
Shelbi cuenta:
«Toda su camada de seis tuvo bajo peso al nacer, la mitad de ellos en una zona muy peligrosa (menos de 60 gramos). Perdimos uno, pero el resto está prosperando».
La voluntaria ha estado al pendiente de la gata y sus pequeños para superar cada obstáculo. La familia felina lleva los nombres de los personajes del Universo Marvel, Mamá Marvel y sus pequeños gatitos: Natasha, Shuri, Wanda, Pepper y Jubilee.
Mamá Marvel es realmente una gata muy dulce y disfruta de la compañia de sus nuevos humanos.
Shelbi asegura:
«Cuando entras en la habitación y sus bebés están amamantando, ella rueda sobre su espalda y amada en el aire. Le encanta frotar su cabeza sobre ti».
Shelbi dijo:
«¡Es una gran mamá! Solo se levanta del nido para usar la caja de arena y come si el plato que tenemos junto a ella está vacío. Aunque confía en mí, todavía se pone nerviosa cuando llevo a sus bebés a pesarlos. Me sigue y me observa de cerca».
Ahora mamá Marvel no tendrá que pasar por otro embarazo, pronto será esterilizada y cuando sus bebés estén lo suficientemente grandes encontrará un amoroso hogar para siempre donde prosperar y ser muy feliz al igual que sus adorables pequeños.