Una gata embarazada se encontraba deambulando por las calles de Cadmen, New Jersey, sin rumbo fijo, cuando una persona de buen corazón la encontró y decidió brindarle ayuda. Por suerte, Kitkat Playroom, un centro de rescate ubicado al sur de New Jersey se enteró de la gatita y también se acercó para ayudar.
Entonces, los miembros del centro de rescate la acogieron y crearon un lugar lo suficientemente cómodo y tranquilo, para la nueva residente y futura mamá.
Jen Mack, fundadora del centro de rescate dijo a Love Meow:
«La pusimos en nuestra guardería e investigó toda la habitación en cuestión de minutos».
Gata decide confiar en las personas
La gatita, a la que llamaron Miss Marple, tenía el pelaje enmarañado y necesitaba un poco de comida, así que comenzaron a suministrarle alimentos nutritivos altos en calorías.
Durante varios días, la gatita siseaba, escupía y gruñía, cada vez que su madre de acogida se acercaba, y no dejaba que nadie ingresara a la habitación.
Jen agregó:
«Parecía que me odiaba más cada día. Y luego, en la tarde del 16 de febrero, fue como si se apagara un interruptor, y de repente ella era la gata más cariñosa del mundo conmigo».
Para sorpresa de todos, horas más tarde, Miss Marple entró en trabajo de parto e insistió en que Jen tenía que estar a su lado.
Al parecer, la gatita se sentía segura al lado de Jen y pudo dar a luz a cinco gatitos: Kinsey, Sherlock, Cagney, Drew y Spenser.
Desde ese momento, Miss Marple se convirtió en la madre más cuidadosa y no se separa de sus bebés, ni siquiera para ir a comer. Además, se convirtió en la mejor amiga de Jen, por lo que ambas trabajan en equipo para asegurarse de que a los gatitos no les falte nada.
Por lo general, Miss Marple deja que Jen maneje a sus exigentes gatitos y ella los pesa para monitorear su progreso y evolución.
Jen comentó:
«Está relajada, los acicala y los hace ir al baño regularmente, e incluso se estira boca arriba para crear el acceso más amplio posible a la barra de leche».
Los gatitos de a poco están abriendo los ojos y se están volviendo más curiosos y aventureros, pero siempre Marple los vigila de cerca.
Miss Marple aprendió a confiar en las personas, y ahora saluda a todos los visitantes del centro de rescate, golpeando la puerta y maullando de forma amistosa. Esta gata sabe lo que quiere y no tiene miedo en pedirlo, incluso si se trata de un plato de buena comida.
Los gatitos ya tienen más de 15 días y pesan más de 10 onzas, lo que demuestra que están prosperando de forma satisfactoria en su hogar de acogida, y cuando estén listos para apartarse de su mamá, esta será esterilizada y estará lista para encontrar un hogar definitivo y amoroso.
Luego de vagar por mucho tiempo en las calles, Miss Marple está feliz de tener todas las comodidades, pero, sobre todo, de asegurarles un mejor futuro a sus gatitos.