Moet es una encantadora gata persa de color blanco que inició su vida al interior de una tienda para animales en Omán, un país de medio Oriente. Allí la felina vivía junto a muchos otros animales, la gata pasaba sus días al interior de una jaula sucia donde no tenía suficiente comida, agua o incluso una cama para acostarse.
Durante el tiempo que permaneció en este encierro, ella se contagió de la gripe felina y, debido a esto, los clientes del lugar no parecían interesados en ella. Pronto, todos sus compañeros de jaula encontraron nuevos hogares fuera de la tienda de mascotas, dejando a Moet sola en aquel sitio.
Con el paso de los días y sin recibir algún tipo de tratamiento para su condición, Moet se debilitaba cada vez más. Eventualmente, su vista empeoró y todos los colores se volvieron más borrosos y turbios, hasta que finalmente todo quedó completamente oscuro para ella, lo que al parecer sumió a la gatita en la tristeza.
Gata persa que se quedó sin ojos se convierte en estrella de TikTok
Un día cualquiera, Moet fue despertada por una conmoción en la tienda de mascotas. Alguien tomó su jaula y la sacó de aquel lugar. La gatita fue rescatada por una mujer que barría las tiendas de mascotas en Omán, ayudando a los animales que estaban en mayor riesgo, de acuerdo con Emily Shotter, miembro de Omani Paws, una comunidad de rescate en Omán.
Emily le dijo a The Dodo:
«MUCHAS DE LAS MASCOTAS EN LAS TIENDAS DE MASCOTAS [EN OMÁN] ESTÁN EN PÉSIMAS CONDICIONES, CON POCA COMIDA O AGUA, JAULAS CON PISO DE ALAMBRE QUE SON DEMASIADO PEQUEÑAS Y SIN CAMAS, JUGUETES NI CUIDADO. MUCHAS PERSONAS INTENTAN RESCATAR ANIMALES DE ESTAS TERRIBLES CONDICIONES, PERO SIMPLEMENTE TRAEN MÁS [DEL EXTRANJERO] PARA REEMPLAZARLOS».
Ver esta publicación en Instagram
Fuera de la tienda, la gata recibió comida, agua y una cama tibia para dormir, así que Moet rápidamente empezó a sentirse mejor. Ahora, en lugar del sonido de la jaula de metal, la gatita escuchaba voces que le hablaban y la consolaban.
Lamentablemente, los ojos de Moet estaban tan infectados que necesitaron ser removidos por completo. Y luego de la cirugía, la gata blanca y esponjosa estaba más fuerte y enérgica, sin duda se sintió feliz finalmente.
Ver esta publicación en Instagram
Pasados seis días después de su cirugía, Moet pudo ir a casa con Emily, y tan pronto como escuchó su voz, esta se dejó caer y rodó sobre su espalda, exponiendo su esponjosa panza para recibir caricias.
Ahora, Moet vive junto a su madre adoptiva y otro gatito ciego rescatado, quien inicialmente se llamaba Andy, pero en su nuevo hogar es conocido como Chandon. Su madre explica la referencia a los nombres de sus felinos, ya que asegura que le parecía apropiado de manera jocosa.
La mujer escribió en su cuenta de Facebook:
«CONSEGUÍ QUE ANDIE SEA PARTE DE NUESTRA FAMILIA. Y FINALMENTE… ¡SU NOMBRE SERÁ CAMBIADO!. PARECÍA APROPIADO LLAMARLA «CHANDON» (MOET & CHANDON… ¡ESTOY SEGURO DE QUE LA MAYORÍA DE USTEDES SE DARÁN CUENTA!). VAMOS A ACORTARLO A ‘CHANDY’ QUE SUENA COMO ANDIE. DE ESTE MODO, FACILITARÁ LA TRANSICIÓN».
Moet también cuenta con su propia tienda en línea que dona el 100% de las ganancias a Omani Paws; la organización que salvó la vida de la gata y que, además, trabaja para ayudar a otros animales sin hogar, ya que al no existir una legislación que apoye el bienestar animal en Omán, tampoco existe financiación ni apoyo por parte del gobierno.
Emily agregó:
«La voz de Moet en las redes sociales es importante para nosotros. No solo para mostrar lo asombrosos que son los gatos ciegos, con la esperanza de que se adopten más, sino también para mostrar la difícil situación de los animales en Omán y para ayudar a otros animales que lo necesiten”.
Puedes visitar la cuenta de Instagram y Facebook de Moet y su familia, y apoyar su labor.