Un hombre encontró que una madre ardilla escogió su hogar y más específicamente su cama para construir su nido con ramas de pino y piñas para sus dos crías. Christina y Michael, dos rehabilitadores de fauna fueron llamados para tratar de ayudar a los bebés a reunirse con su madre, quien estaba ocupada en búsqueda de ramas y al parecer no tenía intención de regresar por ellas.
La madre no volvió y debido a que eran aún tan pequeños, uno de los bebés no sobrevivió. Lluego de ver al veterinario se consideró que la otra pequeña no sobreviviría sola, así que Christina y Michael la adoptaron y cuidaron de ella, la llamaron ‘Thumbelina’ que en español significa «Pulgarcita».
Hombre encuentra una ardilla bebé en su cama
Thumbelina sin duda era una ardilla muy especial. Debido a sus inicios, y la pérdida de su hermana, creció sin interacción con otras ardillas. Con ella se avanzaba de manera muy lenta, a pesar de crecer no dejaba el biberón y no le interesaba probar otros alimentos, correr o incluso trepar, ella prefería caminar.
Aunque se intentó relacionarla con otras ardillas, nunca mostró interés por interactuar con ellas. Parece que Thumbelina no sabe que ella es una ardilla.
Uno de sus padres adoptivos dijo a Bored Panda:
«No sé qué se cree que es, pero definitivamente, una ardilla no».
La particular ardilla tiene claros sus gustos, disfruta los guisantes dulces, la rúcula y el aguacate, no le gusta salir, sufre con el frío, no le interesan otras ardillas y detesta la aspiradora. Thumbelina es feliz junto a su familia adoptiva y no quiere nada más.
Por fortuna para Thumbelina quien es una ardilla gris de las carolinas (Sciurus carolinensis) su vida tuvo un giro increíble y estos años junto a su familia, son lo mejor que le ha pasado, ella es muy feliz.
Thumbelina ama a su familia humana y disfruta jugar y pasar tiempo con ellos, para ella eso es más que suficiente.
Si quieres conocer un poco más de las aventuras de Thumbelina puedes ver su pagina en Instagram y disfrutar sus fotos y videos.