Caroline Grace, fundadora del centro de rescate Baby Kitten Rescue, recibió una petición de un refugio aliado para ayudar a un gatito de solo cinco semanas. Lamentablemente, el gatito llamado Archie tenía paralizadas sus patitas traseras y necesitaba atención especializada de manera urgente, pero, sobre todo, mucho amor y paciencia.
Caroline dijo a Love Meow:
«No dudamos en responder a la súplica y acordamos encargarnos del gatito».
Cuando llegó a la casa de Caroline, Archie estaba asustado, era muy pequeño y aunque su pelaje era esponjoso, se notaba deshidratado y solo era piel y huesos.
Gatito está feliz de recibir ayuda
Además, su pelo estaba lleno de suciedad y tenía muchas pulgas, por lo que necesitaba un baño con urgencia para poder limpiarlo por completo. La mujer comenzó a cuidarlo de forma especializada, pero lo primero que hizo fue bañarlo, eliminar las molestas pulgas, limpiarlo e hidratarlo un poco.
Archie seguía muy nervioso, tanto que, se escondía debajo de todas sus mantas y lloró por casi una hora, hasta que se dio cuenta que estaba a salvo.
Caroline dijo:
«En unas pocas horas estaba ronroneando como una tormenta, amando las caricias y acurrucándose».
Finalmente, Archie se relajó por completo, se alimentó hasta calmar su hambre y, luego tomó una larga siesta en una cómoda y acogedora cama. El gatito estaba muy agradecido de recibir mucha atención y que lo cuidaran con tanto amor, así que llenó su habitación con muchos ronroneos.
Archie rápidamente salió de su caparazón, demostró su verdadera personalidad y comenzó a jugar, y de repente, Caroline notó algo de movimiento en sus patitas.
Caroline agregó:
«También noté que podía usar la caja de arena de forma independiente, lo que no esperaba de un gatito paralizado».
Entonces, al día siguiente Caroline decidió llevar al pequeño Archie al veterinario, para recibir una opinión especializada sobre su parálisis y posibilidades de caminar. Durante toda la cita, Archie encendió su motor de ronroneo, conmoviendo a todos los que lo conocieron y demostrando su amorosa actitud.
Ver esta publicación en Instagram
Desafortunadamente, las radiografías mostraron que Archie tiene una malformación congénita, lo que significa que nació con la columna deforme, causando falta de movilidad en sus patitas.
Sin embargo, Archie es perfecto tal y como es, lo único que quería Caroline era una opinión profesional para mejorar su calidad de vida. El gatito comenzó a recibir terapias físicas y ejercicios diarios en casa, además de varias sesiones de acupuntura a cargo de un profesional.
Gracias a las terapias, medicamentos y sesiones especializadas, Archie continuó siendo un gatito alegre y lo demostraba con sus ronroneos llenos de amor.
Caroline comentó:
«Tiene una personalidad tan luchadora y dulce, trae mucha alegría a todos los que interactúan con él».
Cada vez que juega no deja que nada lo detenga y persigue los juguetes por todos lados, a pesar de sus problemas, vive su vida al máximo.
Pat, una mujer que es especialista en habla y lenguaje, conoció la historia del pequeño Archie a través de Instagram y se enamoró perdidamente del gatito. Ella decidió adoptar a Archie brindarle la vida que tanto se merece, pero antes, Caroline le dijo las recomendaciones.
Caroline añadió:
«Le dije todo lo que los veterinarios nos dijeron sobre Archie y su plan de tratamiento, Pat estaba dispuesta y dijo que lo amaba como era sin importar qué, y quería continuar con sus terapias para ayudarlo».
No pasó mucho tiempo y Pat adoptó a Archie, ahora el gatito disfruta recorriendo todos los lugares de su nueva casa y jugando con sus nuevos hermanos.
Archie ha luchado mucho por tener una vida normal, y gracias a su voluntad ha logrado dejar una enseñanza en las personas que lo conocen. Sin embargo, se merece tener una vida llena de amor y, al parecer, al lado de Pat tendrá el amor que andaba buscando para siempre.
Caroline dijo:
«Estoy feliz de que Archie encontró a un adoptante tan increíble que ya lo ama incondicionalmente y le dará la mejor vida».
Archie está agradecido de tener un nuevo hogar, pero sobre todo de saber que tendrá una familia que lo ama a pesar de su condición.