El fundador del centro de rescate de animales Sky Sanctuary Rescue, Elli Smith, se encontraba rescatando a un perrito de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona, cuándo se enteró de otro suceso.
Una señora entró corriendo con una pequeña perrita en sus brazos porque necesitaba ayuda urgente, ya que estaba flácida y no se movía.
Elli dijo a The Dodo:
«Yo estaba como: ¡Oh no, sé cómo es la Sociedad Protectora de Animales y sé que este animal será sacrificado!».
Perro grande y dulce ayuda a una perrita
Entonces, Elli se dirigió hasta la recepción donde se encontraba la mujer pidiendo ayuda, se presentó y le entregó su tarjeta por si lo necesitaba. El hombre tenía la esperanza de que la mujer lo llamara para poder ayudar al animal, porque sabía que de otra manera no sobreviviría.
Elli agregó:
«Entré en el auto y pensé: ¡Por favor, llámame! Efectivamente, en 10 minutos, ella me llamó y me dijo que querían sacrificar al cachorro, yo dije: No, tráelo a mi veterinario ahora mismo».
La perrita solo tenía tres semanas de edad, se llamaba Penélope, estaba cubierta de garrapatas y necesitaba una trasfusión de sangre para poder continuar. Por suerte, el veterinario contaba con el candidato perfecto para realizar la transfusión, se trataba de su amable y cariñoso perro Murphy.
La esposa del veterinario se apresuró para llevar a Murphy hasta la clínica veterinaria, allí conoció a la perrita y se enamoró por completo.
Elli comentó:
«Murphy tenía mucha, mucha curiosidad, como: ¿Qué es esta cosita?».
Solo unas cuantas jeringas de sangre bastaron para que Murphy le devolviera la vida a Penélope, en pocos minutos, todos pudieron notar su mejoría.
Elli escribió en Instagram:
«Se podía ver literalmente que el color volvía a sus encías y la vida a sus ojos. Era un momento muy especial. Imagino que Penélope está agradecida con Murphy… es su héroe».
Lo más hermoso de esta historia es que, desde que Murphy conoció a su pequeña amiguita, no se separó de su lado y la tomó bajo su cuidado. Cuando Penélope se recuperó por completo y estaba fuera de peligro, Rachel Hendricks, directora de Pet Urgent Care, la llevó a su casa para cuidarla.
Elli estaba trabajando para liberar a 25 perros que vivían a la intemperie en un corral cercado, entre ellos estaba la mamá de Penélope, Petunia, que pasó casi toda su vida viviendo en un agujero de tierra, expuesta al sol, al viento y al agua.
Lo mismo pasaba con los demás perritos, por lo que Elli convenció al dueño de la propiedad, para que le permitiera llevarse a Petunia y a otros perros enfermos.
Al igual que los demás perros, Petunia recibió un tratamiento para las garrapatas y luego se reunió con Penélope, ambas se pusieron felices de verse.
View this post on Instagram
La adorable Petunia comenzó a lamer a su bebé y a amamantarla, y desde que se reunieron, la personalidad de las dos perritas cambió por completo.
Elli dijo:
«Petunia es muy extrovertida y le encanta rodar sobre su espalda para que le froten el vientre. A Penélope le gusta que la consuelen, especialmente, su madre».
Por lo pronto, Petunia y Penélope, permanecerán en su amoroso hogar de acogida hasta que estén listas para empezar un nuevo capítulo en sus vidas. Cuando llegue ese momento, Elli espera encontrar un hogar para las perritas, en donde les brinden todo el amor y cuidado que se merecen.
Si deseas ayuda a otros perros como Petunia y Penélope, puedes hacer una donación a Sky Sanctuary Rescue.