Una pequeña gatita con sus patas delanteras dobladas, es rescatada justo a tiempo al lado de su hermano felino; se recuperó y finalmente pudo encontrar un hogar en donde se convirtió en la gata más feliz del mundo.
La diminuta felina fue encontrada junto a su hermano en un establo; ambos estaban cubiertos de pulgas, sucios y necesitaban ser rescatados. Anna Dickerson-Homan, una voluntaria de acogida residente en la ciudad de Michigan, se enteró de los pequeños gatitos y quiso ayudarlos para que pudieran sobrevivir.
La mujer no lo pensó dos veces, y aunque no tenía idea de cómo serían sus cuidados, los recibió en su casa para hacerse cargo.
Gatita con patas dobladas consigue una familia
Anna dijo a Love Meow:
«Era una situación de ‘actuar ahora, planificar después’ y tenía la sensación de que yo era su única esperanza».
Cuando los gatitos llegaron, notó algo extraño en uno de ellos; la pequeña gatita tenía sus patas torcidas, era robusta y no tenía cola. La adorable felina nació con varias complicaciones congénitas, como: el síndrome de Manx, cifosis, una deformidad en la pata y problemas neurológicos.
Debido a estos problemas, no puede caminar de forma correcta, pero la gatita llamada Lisa, demostró tener un espíritu luchador desde el principio. Lisa es muy juguetona, siempre está de buen humor; además salta como un conejito y explora todos los rincones de su hogar de acogida.
Anna agregó:
«Es una gata cognitivamente normal que solo quiere hacer cosas de gatos: mirar pájaros por la ventana, perseguir una cuerda y acurrucarse en tu regazo».
En ese momento, Anna y su esposo planeaban cuidar de los dos pequeños gatitos hasta que pudieran ser adoptados por una buena familia. Pero sabían que la familia adecuada para Lisa tendría que entender sus necesidades y adaptarse a su estilo de vida, para lograr su comodidad.
Steve, esposo de Anna, quería hacer más fácil la vida de Lisa, por lo que construyó una rampa para ayudarla a subir y bajar del sofá. Pese a que tenía sus patas torcidas, la dulce atigrada no dejaba que nada la detuviera, podía correr, saltar y perseguir juguetes con mucha facilidad.
Anna comentó:
«A Lisa le encanta acurrucarse y tiene que estar lo más cerca posible de sus humanos en todo momento».
Lisa encontró rápidamente su rol en el hogar, se convirtió en supervisora y se hace junto a la computadora para observar a su madre trabajando. En ocasiones, se sube en el regazo de su humano; ella quiere que sepan que está allí para ayudarlos cuando la necesiten.
Anna, su esposo y los veterinarios, trabajaron muy duro para garantizar que Lisa gozara de buena salud y tuviera una mejor calidad de vida. La pequeña estaba muy agradecida por esto y, a cambio, los llenó de muchos abrazos, besos, caricias y demás expresiones de amor.
Lisa está creciendo a pasos agigantados, se ha convertido en una gata joven con una hermosa personalidad que enamora a todos los que la conocen.
Aunque tiene problemas físicos, su movilidad es sorprendente y se mueve extremadamente rápido, sin olvidar que puede saltar como un conejito. Siempre quiere mantener activa, y a veces se queda en la ventana para observar los pájaros que pasan por su casa.
Lisa se ha vuelto muy cariñosa con su familia, pero el vínculo especial que ha creado con su padre es inquebrantable. Anna y Steve querían encontrar un buen hogar para Lisa, pero no sabían que la dulce gatita ya los había elegido a ellos como familia.
Ella se había ganado sus corazones por completo e incluso se la llevaba muy bien con los demás gatos residentes, era perfecta para su hogar.
Lisa finalmente se convirtió en miembro oficial de la familia, y desde entonces es la mejor ayudante de los nuevos gatitos de acogida.
Luego de tener un comienzo difícil en su vida, la gatita está progresando de forma increíble, gracias al amor que le brindan sus padres humanos.