Es cierto que el último año ha sido bastante complejo y ha dejado huellas muy difíciles de borrar en la humanidad. La situación que afronta el mundo ha logrado dejar en todos una creciente necesidad de un poco de calma y por qué no, de una merecida y larga siesta.
Hace unos días, las imágenes del roedor sudamericano llamado vizcacha, una criatura que parece estar muy aburrida y necesitada de una agradable siesta, se han hecho tendencia en redes sociales.
El pequeño roedor parece una representación animal de los sentimientos que posiblemente muchos de nosotros hemos estado experimentando a lo largo de esta pandemia que va en curso desde hace poco más de un año.
Vizcacha, una criatura que parece estar muy aburrida
El pequeño animalito tiene la apariencia de estar bastante cansado y algo decepcionado.
El adorable roedor parece una mezcla perfecta entre un conejo y una chinchilla (mamífero roedor parecido a una ardilla).
La apariencia de su rostro con la boca caída y los ojos casi siempre cerrados, además de su cuerpo esponjoso y adorable, hacen que luzca constantemente triste, decepcionado y muy agotado de todo permanentemente.
De acuerdo con Bored Panda, la vizcacha del sur es un roedor propio de Sudamérica, vive entre Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
Estos roedores viven entre rocas en pequeños grupos. Suelen ser activas en las noches y después del amanecer. Durante el resto del día suelen permanecer bajo tierra, y también pasan tiempo sobre las rocas para tomar un poco de sol, acicalarse y tomar un merecido descanso.
Esta encantadora criatura Mide entre 30 y 50 centímetros y puede alcanzar hasta los 8 kilos de peso. Su pelaje es abundante, suave y grueso.
No hay grandes amenazas para la población de estos animales; sin embargo, se suelen ver afectados por las condiciones climáticas y suelen ser cazados por su carne y pelaje.
Muchos usuarios de Internet se identificaron bastante con estas pequeñas criaturas e incluso algunos realizaron adorables dibujos inspirados en su dulce y agotada apariencia. Algunos de estos artistas compartieron sus trabajos, como la usuaria de Twitter, Elisabeth Harzbecker, que junto a su dibujo escribió:
«La expresión y el estado de ánimo eran muy difíciles de acertar».
Sin duda, ver su rostro cansado y su divertida expresión facial además de su cuerpo esponjoso, logró que te identificaras un poco con esta criatura que parece estar muy aburrida y necesitar con urgencia un respiro y una placentera siesta.