Capudo es una adorable alpaca que fue trasladada a Sidney, Australia cuando era muy pequeña. Desde que su madre murió, Michaela, la cuidadora de la alpaca dice que la inusual mascota siempre se caracterizó por ser un animal muy sociable.
La alpaca nació en una granja, pero perdió a su madre con solo dos días de nacida. Su familia la llevó a casa con intención de regresarla al campo, pero todos estaban felices con ella y no querían dejarla ir.
Michaela dijo a The Dodo:
“Capudo nació en la granja de mi familia. Pero lamentablemente su madre falleció cuando tenía 2 días de edad. Entonces, mi papá subió a la granja y lo atrapó y lo trajo de regreso a los suburbios para que pudiéramos criarlo con biberón. Le gusta robar comida y constantemente se mete en todo. Rasgando cosas. Jugando con zapatos».
Alpaca está viviendo la mejor vida en la ciudad
Ella realmente lucía cómoda con su vida, disfrutando tomar el sol, compartiendo con la familia y nadando en la piscina; sin duda disfrutaba una gran vida en la ciudad.
Michaela agregó:
“Se ajustó asombrosamente. Le encanta la atención, es el mayor buscador de atención que conozco. El plan siempre fue criarlo durante seis meses y luego llevarlo de regreso a la granja. Pero se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas».
Para su familia, Capudo era un miembro más del hogar. Les gustaba verle pavonearse y llamar la atención de todos; ellos consideraron que regresar a la granja no era opción. Mientras fue posible, esta alpaca disfrutó su vida en la ciudad.
Lastimosamente, Capudo falleció. La familia compartió una imagen en sus redes sociales anunciando el fallecimiento de su querida mascota.
La familia escribió:
«Hola chicos, lo sentimos, hemos estado callados aquí últimamente. Estamos devastados, queríamos hacerles saber que Capudo falleció el 10 de febrero. Fue completamente inesperado e hicimos todo lo posible para ayudarlo».
Puedes ver las imágenes y vídeos de Capudo y su vida en la ciudad en la cuenta que su familia creó para ella en Instagram.