Hace unos pocos meses una gata y su pequeña cría fueron dejadas en la ASPCA en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Jan, una de las voluntarias del lugar fue avisada sobre el caso y decidió acercarse para ayudar, ella las llevó a casa y le dio a la madre un lugar tranquilo para criar a su pequeña.
La mamá a la que llamaron Robin ahora era una gata feliz, fue muy amorosa y cariñosa desde su llegada. Sintiendo que estaban a salvo, Robin se veía muy calmada y no le importó que su pequeña de nombre Sparrow recorriera la habitación para explorar todo el lugar.
Jan dijo a Love Meow:
«Se estima que Sparrow la gatita tiene cuatro semanas. Es bastante raro que una madre solo dé a luz a un gatito, pero no estamos seguros de si Sparrow tenía hermanos y qué les sucedió».
Gata feliz de encontrar ayuda para su gatito
Robin se acercó a Jan, y con sus patitas le dio algunos golpes en la cabeza como si estuviera agradeciéndole su ayuda, mientras la pequeña Sparrow saltaba feliz por todo el lugar.
Jan comenta:
«Estaba claro que Robin la cuidó muy bien. Parecía estar bien y me dejaba acariciar a su bebé justo después de que salieron del porta-mascotas».
Robin suele ser muy conversadora, y hace bastante ruido para tener la atención de su pequeña a la hora de comer.
Jan dijo:
«Ella hace ruidos súper lindos y simplemente ama la atención humana».
Las dos gatitas disfrutan su tiempo con su familia de acogida, están pendientes y suelen ser juguetonas.
Jan agregó:
«Sparrow ya estaba interesada en lamer la comida húmeda su primer día en el hogar adoptivo. Continuó amamantándose de su madre hasta las 6-7 semanas de edad».
Robin tiene cerca de un año de edad, es muy dulce, le encantan los juegos y comparte sus juguetes con su pequeña Sparrow.
Jan comenta:
«Ella canta y maúlla mucho con su bebé y con la gente».
Sparrow quien ya aprendió a comer como una adulta y siempre está muy limpia, aún busca constantemente a su madre y a veces se le antoja un poco de la comida de mamá.
Jan afirma:
«Se aman, y aunque Sparrow fue destetada y es una ‘niña grande’ que puede hacer las cosas sola, mamá la limpia y la llama como si le preguntara ‘¿estás bien?'».
En algunas ocasiones Robin agotada buscaba algo de descanso de la lactancia y se subía en un espacio alto para alejarse unos momentos de sus responsabilidades maternas.
Jan cuenta:
«Una vez que Sparrow desarrolló la fuerza muscular para ello unas semanas más tarde, aprendió a hacerlo también».
La maternidad es algo agotador para Robin quien en ocasiones sube a la cama para descansar junto a su madre de acogida, pero la pequeña Sparrow le sigue para mantenerse muy cerca de ella.
Las gatitas se encuentran muy felices y en excelente estado, listas para encontrar un hogar definitivo y disfrutar de una familia.
Esta gata ha demostrado ser una madre muy dedicada y amorosa con su pequeña.
Sparrow ha crecido y se ha convertido en una hermosa gata atigrada, sin duda mamá está muy orgullosa de su pequeña. Como ellas, hay muchos gatos que buscan un hogar; si estás interesado en conocer un poco más de esta organización puedes visitar su sitio web.