Cuando Don Henderson y Alice Cahill tomaron algunas fotografías frente a la costa de California, quedaron asombrados con las impresionantes fotos que habían captado. En concreto, entre sus instantáneas había una nutria marina que parecía abrazar a un pequeño tiburón cornudo: ¡un espectáculo realmente asombroso!
Según revela Sea Otter Savvy, la finalidad de este raro encuentro entre la nutria marina y el tiburón cuerno sigue sin estar clara, ya que solo se observó durante un breve período. En general, estas criaturas se alimentan a poca profundidad de invertebrados como abulones, almejas, cangrejos y erizos.
A pesar del misterio de lo que motivó que estas dos extraordinarias criaturas se reunieran brevemente, es evidente que se trató de un acontecimiento único. La nutria y el tiburón se separaron rápidamente tras su breve encuentro, lo que probablemente indica que se trataba de mera curiosidad. Será casi imposible repetir un acontecimiento tan extraordinario en un futuro próximo.
Nutria marina es captada abrazando a un pequeño tiburón
Sea Otter Savvy, una organización de investigación y divulgación sin fines de lucro dedicada a la protección de la nutria marina, compartió lo siguiente en su página de Facebook:
“No estamos seguros de cuál fue el caso aquí, pero estas imágenes ‘asombrosas’ son el primer registro conocido de una interacción ‘similar a la búsqueda de alimento’ entre una nutria marina y esta criatura”.
Los tiburones cuerno son solitarios, suelen refugiarse durante las horas diurnas y buscan activamente pequeños mariscos y crustáceos en la oscuridad de la noche. Sus robustas mandíbulas presentan poderosos molares que trituran eficazmente a sus presas.
Aunque no podemos estar seguros de si la nutria estaba cazando al tiburón cornudo, no es de extrañar que las nutrias marinas utilicen el pecho como superficie en forma de plato para alimentarse.
Michael D. Harris, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, está seguro, basándose en las fotos tomadas, de que la nutria en cuestión es una hembra adulta. Aunque no se sabe con certeza si estaba o no cazando para alimentarse cuando atrapó a este tiburón, ¡estas imágenes constituyen un registro inédito de una interacción tan cautivadora!