Mientras Nicole Toney conducía su auto a través de un puente que queda camino a su casa, vio algo que inmediatamente hizo que su corazón se detuviera por un instante; balanceándose en el borde del puente, se observaba a una pequeña gatita solitaria.
Tan pronto como Nicole reaccionó sobre lo que estaba viendo, supo que la gatita definitivamente necesitaba ayuda y dio la vuelta a su auto lo más rápido que pudo, con la esperanza de que ella aún estuviera allí.
La mujer le dijo a The Dodo:
“Quería vomitar. Estaba realmente nerviosa porque ella no iba a estar allí cuando me diera la vuelta”.
Mujer ve a una gatita diminuta en un puente y entra en acción
Nicole se detuvo en la concurrida autopista y se alegró al ver de nuevo a la gata. La mujer temía que la felina se asustara con su auto, así que no se detuvo muy cerca e hizo todo lo posible por acercarse con cautela en aquel momento.
La mujer recuerda:
“Me acerqué a ella lentamente porque tenía miedo a las alturas y tenía miedo de que saltara, y luego solo quería asegurarme de acercarme mucho a ella para poder poner mi brazo detrás de ella para que si se caía del puente, pudiera tratar de atraparla. Luego agarré la nuca y la inmovilicé como las mamás gatas los cargan por el cuello”.
Durante el rescate, la gatita apenas y si se movió, todo indicaba que estaba aterrorizada y, aunque estaba muy nerviosa al ver a una extraña acercarse, parecía entender que Nicole estaba allí para ayudarla.
Nicole cuenta:
“Ella no siseó, no arañó; creo que estaba demasiado asustada para moverse. Simplemente, dijo: ‘¡Está bien, genial, alguien me rescató!'».
Cuando finalmente Nicole metió a la pequeña gata en el auto, se sintió feliz. Había estado muy preocupada, pero logró salvarla. La felina simplemente se sentó en el auto mientras la mujer conducía a casa.
De camino Nicole llamó a su esposo y le contó todo lo ocurrido. Ya tenían cinco perros y un gato, pero él no dudó en decirle que trajera el gatito a casa y que lo resolverían todo allí.
Nicole dice:
“Él dijo, ‘OK, bueno, hablaremos de eso después del trabajo’, y nunca hablamos realmente de eso, simplemente lo mantuvimos”.
La pareja decidió llamar a la felina Ducky, porque fue muy afortunada al sobrevivir a su terrible experiencia. La familia anteriormente había tenido dos gatos en casa, Nigel y Mabel, pero Mabel se perdió hace unos años. Ahora esperaban que Ducky pudiera ser una nueva amiga para Nigel después de perder a su hermana.
La mujer agregó:
“Se parece mucho a [Mabel]. Yo estaba como, ‘¡Hombre, definitivamente tenemos que mantenerla!’ Me sentí mal porque Nigel ya no tenía a su hermana y pensé: ‘Ella puede ser su hermana'».
Ya ha pasado un tiempo desde que Ducky fue rescatada y es muy feliz en su nuevo hogar. Aún es un poco nerviosa después de todo lo que ha pasado, pero ama mucho a su nueva familia.
Finalmente, Nicole dijo:
“Ella es bastante juguetona, es dulce, no creo que haya salido completamente de su caparazón todavía”.