Un lindo gatito sin hogar que deambulaba por un barrio de las Vegas, Nevada (Estados Unidos), elige visitar la casa adecuada para recibir la ayuda que tanto necesitaba y afortunadamente su vida cambió para siempre.
El gato joven de esmoquin apareció en las calles de un barrio de la ciudad buscando comida, y tenía aproximadamente 8 meses de edad. El gatito caminó hasta el patio trasero de una familia y los vigiló desde lejos, en ese momento no sabía que había elegido el lugar correcto para descansar.
La dueña de la casa, Danielle, quien además es fundadora de With Grace, un centro de rescate local de gatitos, alcanzó a observarlo.
Gatito sin hogar elige visitar la casa adecuada
Ella decidió preguntar a varios vecinos para saber si alguien lo reconocía, pero nadie dio pista de conocerlo o de saber de quién era.
Danielle dijo a Love Meow:
«Tenemos una colonia de gatos de esmoquin (todos castrados) en nuestro vecindario, así que no sabíamos si él era parte de la colonia o no».
Danielle pudo atrapar al gato de forma segura y decidió llevarlo al veterinario para que lo examinaran y revisaran si tenía microchip. El gato al que llamó Buddy, no poseía ningún microchip, lo examinaron y lo castraron, luego lo llevaron de regreso a la colonia de gatos.
Lamentablemente, en ese momento la casa de Danielle estaba copada con muchos gatos rescatados, por lo que no pudo acoger a Buddy, pero esperaba que él siguiera volviendo a casa y ganar su confianza para acogerlo apenas tuviera un lugar disponible.
Ella mantuvo comida disponible en su patio trasero todos los días para alimentarlo.
Danielle comentó:
«Le prometí que, si seguía viniendo, tan pronto como tuviéramos un lugar para él, lo llevaríamos adentro y encontraríamos un hogar para siempre».
Buddy visitaba todos los días a su fiel proveedor de comida y luego pasaba un buen rato en su patio; se sentía muy cómodo.
A medida que pasaba el tiempo, Buddy se sentía confiado con la familia e incluso intentó interactuar con los gatos a través de la puerta. Danielle empezó a trabajar en ganarse aún más su confianza y así poder atraerlo, pero a pesar de sus esfuerzos, todavía era esquivo y tímido.
Danielle dijo:
«Se sentaba en nuestra puerta corrediza de vidrio y simplemente miraba a nuestros gatos, quería jugar con ellos, pero no tenía el valor suficiente para entrar».
Por esta razón, Danielle tomó la decisión de poner una trampa en su patio trasero para intentar atrapar a Buddy, y en pocos minutos funcionó.
Al principio, la vida en interiores para Buddy no era nada fácil, tal vez porque había vivido en las calles toda su vida.
Danielle y su esposo trabajaron muy duro para adaptar al gato a su nuevo hogar y juntos pasaban mucho tiempo con Buddy, tratando de conquistarlo. Cuando Buddy se dio cuenta de que la vida en interiores no era tan mala y que estaba a salvo, comenzó a demostrar su verdadera personalidad.
Poco a poco fue saliendo de su caparazón y demostró ser un gato muy dulce, incluso pedía constantemente afecto, y le encantaban las caricias.
Buddy descubrió los juguetes, pero no sabía qué hacer con ellos; una vez que descubrió la alegría de jugar con ellos, y se obsesionó.
Danielle agregó:
«Es tonto, juguetón y adorable. Cuando mi esposo caminaba a su lado, se paraba sobre sus patas traseras y atacaba sus piernas».
Buddy es muy travieso y se ha convertido en un gato enérgico lleno de alegría; sin duda su vida en interiores lo ha cambiado. La vida de Buddy había cambiado drásticamente y finalmente estaba listo para ser adoptado por una familia que lo tratara como todo un rey.
Ryanne y Jake, una pareja, vieron una publicación sobre Buddy en redes sociales por pura casualidad y quedaron enamorados por completo del gatito. La pareja recientemente había perdido a su gatito Shadow, y por cosas de la vida, algo sobre Buddy llegó a sus corazones.
Luego de un par de días, la pareja adoptó a Buddy y lo llamó ‘Ziggy’; oficialmente se había convertido en un miembro de su familia.
Ryanne comentó:
«Es tan dulce y cariñoso, me ha robado el corazón. Ya está sanando la herida que nos dejó el inesperado fallecimiento de Shadow, y la está llenando con su amor».
No hay duda de que el gatito esa noche eligió visitar la casa adecuada y, gracias a eso, encontró una familia para siempre.