Una adorable gata y sus pequeños gatitos de 3 meses fueron encontrados vagando en las calles en difíciles condiciones y llevados al centro de rescate Oregon Friends of Shelter Animals para ser atendidos y así tener la oportunidad de una vida mejor.
Mientras la gatita cuidaba a sus adorables gatitos en las calles, lamentablemente se encontró nuevamente embarazada de otra camada. Unos días después de ser rescatada, la gata entró en labor parto y dio a luz a una camada de 8 gatitos.
Angela Su, una voluntaria adoptiva del centro de rescate, le dijo a Love Meow:
«Ella había estado viviendo al aire libre toda su vida y estaba cubierta de pulgas cuando llegó por primera vez».
Gata está lejos de las calles con sus 8 gatitos
Por suerte, sus 3 gatitos mayores fueron puestos en adopción rápidamente, pero la mamá gata necesitaba de un hogar para cuidar a sus bebés recién nacidos. Angela se encargó de las necesidades de la familia y les dio una habitación cómoda para acurrucarse y prosperar.
Finalmente, y después de vagar por las calles toda su vida, la gatita calicó, quien recibió el nombre de Celeste se mudó a una casa con sus gatitos llamados Drizzle, Sunny, Breeze, Moon, Cloud, Rain, Twinkle y Storm por primera vez.
Ahora contaba con una cama cómoda, mantas suaves y tibias, además de toda la comida que deseara, disponible para ella. Celeste comenzó a relajarse y a sentirse bien con los cuidados de su madre adoptiva. Estaba feliz de recibir ayuda; alimentar a ocho bocas hambrientas no era una tarea fácil para esta madre.
Angela cuenta:
«Al principio, estaba un poco nerviosa por estar en mi casa. Había vivido al aire libre toda su vida, y muchas cosas eran nuevas para ella».
Ver esta publicación en Instagram
Angela agregó:
«Ser madre de ocho es un trabajo duro y agotador, pero es una madre muy cariñosa con sus gatitos. Celeste es muy paciente y mantiene a todos sus bebés limpios y alimentados. A menudo se queda acostada durante más de una hora a la vez para dejar que sus gatitos coman. A veces le llevo la cena o el desayuno para comer en la cama mientras ella cuida a sus gatitos».
La dulce gata ha salido de su caparazón y disfruta buscar afecto de su madre de acogida, está muy feliz de saber que ya no tiene que valerse por sí misma para protegerse a ella y a sus gatitos.
Angela recuerda:
«Ahora le encanta empujar suavemente mi mano con la cabeza para decirme cuándo quiere recibir caricias. También le encanta hacer galletas con sus patas».
Sus bebés estan creciendo sanos y a gran velocidad, algunos de los gatitos nacieron con colas cortas y rizadas, mientras que los demás son traviesos y disfrutan del juego y las caricias. Los pequeños no tardaron en darse cuenta de sus maullidos y son felices haciendo algo de ruido.
Angela mencionó:
«Los gatitos de esta edad confían en su sentido del olfato para navegar por el mundo. A menudo sisean instintivamente cada vez que huelen algo desconocido».
Ver esta publicación en Instagram
Si uno de los gatitos comienza a llorar por la atención de mamá, los demás se unirán al coro de maullidos, manteniendo a la felina completamente ocupada. Ahora que se han vuelto más fuertes con sus piernas, han iniciado a explorar y ver el mundo que los rodea.
Una vez que los gatitos sean lo suficientemente grandes, la dulce Celeste se retirará de la maternidad finalmente y encontrará un lugar propio, donde pueda ser el centro de atención de una familia.
Puedes conocer un poco más de esta familia felina y de otros casos que suele recibir el centro de rescate en su cuenta de Instagram.