Esta adorable gata sin hogar embarazada fue rescatada de las calles justo a tiempo para tener a sus pequeños. Ella fue llevada al centro de rescate Oregon Friends of Shelter Animal, estaba en mal estado de salud y le diagnosticaron calicivirus felino. Su condición se deterioró rápidamente y fue trasladada a la clínica veterinaria de emergencia durante unos días. Poco tiempo después de su llegada, la gatita dio a luz a una hermosa camada de gatitos.
La nueva mamá gata fue llamada Mocha por los voluntarios del refugio y ellos cuentan que fue increíblemente atenta con sus recién nacidos y les prestó toda su atención desde el principio.
Angela Su, una voluntaria de acogida del refugio le dijo a Love Meow:
«Aunque ella misma estaba muy enferma, cuidaba mucho a sus gatitos».
Gata le da a sus gatitos los mejores abrazos y cuidados
Angela cuenta:
«Cuando llevé a casa a Mocha y sus gatitos de 4 días, se había recuperado en su mayoría, pero desafortunadamente, sus gatitos también tenían la misma enfermedad: el calicivirus causa problemas en las vías respiratorias superiores (estornudos, congestión y secreción) y, a veces, úlceras en la lengua».
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque las probabilidades estaban en contra de los gatitos, por lo vulnerables que eran a su edad, Angela juntó a dos voluntarios de acogida llamados Christy y Mads, quienes trabajaron en equipo para brindar toda su atención a los pequeños; ellos se esforzaron para salvar la camada.
Angela dijo:
«Los gatitos recibieron atención de apoyo las 24 horas del día: tratamiento con nebulizador, alimentación por sonda, alimentación suplementaria, gotas para los ojos, etc».
Lamentablemente y a pesar de todos sus esfuerzos para salvarlos a todos, dos de los cuatro gatitos no sobrevivieron, pero los dos restantes llamados Peppermint y Cocoa se recuperaron gracias a los cuidados de los voluntarios.
Tan pronto como estuvieron lo suficientemente fuertes y sanos, los llevaron de regreso con su madre.
Angela dice:
«Estos dos salieron adelante milagrosamente contra viento y marea. Ambos son pequeños luchadores tan fuertes».
Mocha estaba muy feliz de tener a sus gatitos de vuelta a su lado. De inmediato les lavó sus caras y los dedos; pasó el día y la noche cuidándolos como tratando de recuperar el tiempo perdido. Ella los llena de amor y siempre se asegura de que estén alimentados y muy limpios.
Angela agregó:
«Mocha es muy amorosa y afectuosa con Cocoa y Peppermint. Siempre está cerca y observa cada vez que peso o alimento suplementariamente a sus gatitos».
Ver esta publicación en Instagram
La felina siempre está muy atenta al cuidado a sus gatitos mientras continúan sanando y creciendo, en poco tiempo estarán listos para dar sus primeros pasos y aprender a jugar.
Finalmente, Ángela añadió:
«Lo que más les gusta hacer es rodar sobre sus espaldas o golpearse con las patas. Han mejorado mucho en las últimas semanas. Fue un comienzo difícil para esta pequeña familia, pero finalmente las cosas se ven mejor».